Partidos a priori sin complicaciones para los primeros clasificados
La decimotercera jornada de la Eredivisie holandesa se presenta, inicialmente sin complicaciones, con enfrentamientos relativamente asequibles, para los equipos que encabezan la tabla.El PSV Eindhoven, recién estrenado en la segunda plaza en lo que va de temporada, después del empate que protagonizaron la jornada anterior el Feyenoord y el Ajax, luchará por acortar distancia con su rival y primer clasificado Ajax, y vencer el domingo frente al Willem II, tercero por la cola.
El equipo que dirige Frank de Boer, por su parte, aunque todavía líder pero a tan solo 2 puntos de diferencia del cuadro de Eindhoven, buscará mantener su liderato en casa frente al SC Cambuur Leeuwarden.
El Feyenoord, situado en tercera posición, necesitará vencer FC Twente, situado en la parte baja de la tabla, si quiere mantenerse en puestos altos de la clasificación.
En posiciones medias de la clasificatoria, a destacar el partido del sábado entre AZ y Sc Heerenveen, siendo rivales directos, en décima y décimo segunda posición respectivamente.
El Vitesse y NEC, empatados a 20 puntos, y en quinta y sexta plaza respectivamente, se enfrentan, el primero ante el ADO Den Haag, y el segundo ante el FC Utrecht el domingo, con la esperanza de recortar puntos al Heracles Almelo, tercer clasificado y a tan solo 5 puntos de ambos.
El Heracles Almelo, por su parte, recibe en casa al Excelsior el domingo.
Jornada 13
. Sábado 21 de noviembre:
AZ - Sc Heerenveen
Roda JC Kerkrade - PEC Zwolle
Ajax - SC Cambuur Leeuwarden
De Graafschap - FC Groningen
Willem II - PSV
- Domingo 22 de noviembre:
Heracles Almelo - Excelsior
Feyenoord - FC Twente
NEC - FC Utrecht
ADO Den Haag - Vitesse-.