El Corinthians se corona campeón en la liga brasileña
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Corinthians ganó el Campeonato Brasileño a falta de tres jornadas y coronó así una campaña contundente que le permitió mantenerse como líder durante 16 jornadas consecutivas pese a haber perdido a mediados del año a sus máximos ídolos.
El ahora seis veces campeón brasileño tuvo que reinventarse en julio pasado tras la intempestiva salida de sus entonces máximos anotadores, el peruano Paolo Guerrero y Emerson, ambos contratados por el Flamengo, y la del importante creativo Fabio Santos.
Esas deserciones no le impidieron al club más popular de Sao Paulo vencer 24 de los 35 partidos que jugó hasta ahora año en la Liga, empatar siete y tan sólo perder cuatro, cifras que le garantizaron el título casi un mes antes del final del torneo.
Los de Tite tomaron el liderato desde la jornada 18 y desde entonces lo mantuvieron.
Fue el club con mejores resultados como local y visitante, el que más goles anotó y el que menos encajó.
En la Arena Corinthians tan sólo sufrió una derrota, frente a su eterno rival, el Palmeiras, y cedió un empate al Gremio.
Esa racha le ha permitido tener un promedio de público de más de 30.000 personas cada vez que juega como local y una de las mayores rentas por entradas del fútbol brasileño en 2015.
Gran parte del mérito de tantos números positivos es del técnico Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', que volvió a comienzos del año tras haber sido sustituido a finales de 2013 por Mano Menezes.
Regresó luego de que el Corinthians terminara la Liga del año pasado en el cuarto lugar y, en lugar de contrataciones millonarias, mantuvo la base del equipo y el esquema táctico de Menezes.
La principal modificación fue poner lado a lado en el centro de la cancha de Elías y Renato Augusto, dos de los mejores de la Liga este año y ahora convocados para la selección. Otros dos jugadores son habituales en la Canarinha: el portero Cassio y el defensa Gil.
La única contratación importante para compensar las salidas de Guerrero y Emerson fue la del delantero Vágner Love, que terminó convirtiéndose en el goleador al lado del juvenil Malcom.
Antes de dominar el Campeonato Brasileño, el equipo fue eliminado por el Palmeiras en las semifinales del Campeonato Paulista y por el Guaraní paraguayo en octavos de final de la Copa Libertadores.
"Los jugadores podían haberse ido después de las eliminaciones, pero dijimos que lucharíamos por el título. Las eliminaciones no nos afectaron. Trabajamos fuerte y conseguimos remontar y el nivel de juego que nos hizo llegar hasta este momento", afirmó Vágner Love.
Tite admite que la mayor dificultad del Corinthians este año fue montar nuevamente el equipo sin Guerrero ni Emerson, que eran las referencias. "Fue un verdadero problema", aseguró.
Al final, Malcom y Vágner Love, los sustitutos, fueran mejores.
De los 64 goles del Corinthians en el Campeonato Brasileño, 18 fueron anotados por Malcom y Love, en tanto que Emerson y Guerrero tan sólo anotaron ocho de los 43 tantos del Flamengo.