El presidente del Setúbal condenado a 3 años de prisión por evadir impuestos
Un Tribunal portugués condenó este viernes al presidente del Vitória de Setúbal, Fernando Oliveira, a tres años de prisión por evadir impuestos a Hacienda, aunque no entrará en la cárcel salvo que vuelva a cometer un delito en los próximos tres años.Además, el juez condenó al Vitória de Setúbal, un histórico de la Primera portuguesa, a pagar una multa de 7.000 euros por las prácticas ilegales de su presidente.
Oliveira, que se excusó a comentar si recurrirá a la sentencia, justificó la evasión de impuestos por la mala situación del club de la cuenca del río Sado.
Los dirigentes Vitor Hugo Valente, António Aparício y Paulo Oliveira, este último hijo de Fernando Oliveira, fueron absueltos ya que el tribunal acreditó que el presidente del club era el único responsable.
Asimismo, los jueces del Tribunal de Setúbal confirmaron que ya se realizó el pago de una parte de los impuestos y señalaron que ya se llegó a un acuerdo para el desembolso de la cantidad restante.
Además, el colectivo de jueces del Tribunal de Setúbal aseguró que cometer delitos de este tipo tiene consecuencias en el deporte, ya que promueve la competencia desleal y penaliza a los equipos que cumplen con sus pagos.
El Vitória de Setúbal, ganador de tres Copas de Portugal, es un conocido equipo portugués en el que el actual entrenador del Chelsea, José Mourinho, dio sus primeros pasos en el camino para convertirse en uno de los mejores técnicos del mundo.
Mourinho, nacido en Setúbal, ciudad industrial a 50 kilómetros de Lisboa, fue asistente de los filiales del conjunto portugués entre 1987 y 1990, antes de poner rumbo al Estrela da Amadora como entrenador adjunto.