Rusia será el principal obstáculo de España en el camino a Río 2016
La selección española femenina de rugby 7 ya conoce a los quince rivales con los que se disputará en junio, en sede aún por determinar, la última plaza clasificatoria para los Juegos Olímpicos, entre los que destaca Rusia, sexto equipo en la clasificación mundial.Los torneos de clasificación zonal han concluido este domingo con la disputa en Tokio del campeonato asiático, que ha otorgado billete directo para Río a Japón, mientras que Kazajistán, China y Hong Kong disputarán el preolímpico junto con España.
Además, las chicas dirigidas por Juan Antonio Barrio 'Yunque' se medirán a las subcampeonas de Europa, Rusia, y a dos rivales a las que ya batió en la repesca continental celebrada en Lisboa el pasado julio, Portugal e Irlanda.
El resto de las adversarias de España son nueve equipos de menor nivel que no deberían presentar dificultades a la selección nacional: Argentina, Venezuela, México, Trinidad y Tobago, Kenia, Túnez, Zimbabue, Samoa e Islas Cook.
Las once selecciones que ya tienen asegurada la participación olímpica son la anfitriona, Brasil; las cuatro primeras del ránking mundial, Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Gran Bretaña; y las seis campeonas continentales, Francia, Estados Unidos, Colombia, Fiyi, Sudáfrica y Japón.
La selección sudafricana está pendiente de ver confirmada su participación por su propio comité olímpico nacional y en caso de renuncia, Kenia disputará los Juegos Olímpicos mientras que Madagascar tendría la opción de participar en el preolímpico.