Sergio Sánchez aspira a los Juegos de Río tras cumplir dos años de sanción
El atleta internacional Sergio Sánchez, que fue sancionado dos años alejado de las competiciones por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) por dopaje por eritropoyetina (EPO), se ha fijado como objetivo su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.En un vídeo colgado en una red social, el corredor leonés, que se proclamara subcampeón del mundo de 3.000 en pista cubierta en Doha (Catar), tan solo por detrás de Mo Farah, ha reconocido sentirse "con la ilusión de un niño pequeño para intentar no correr como antes, sino mucho más".
La sanción al excorredor de Santa Lucía de Gordón se produjo tras el control realizado durante el campeonato de España disputado en Alcobendas (Madrid) en el verano de 2014, donde se proclamó campeón de España de 5.000 metros, retirándose posteriormente en el campeonato del mundo de Moscú (Rusia).
Sergio Sánchez ha agradecido "los mensajes de ánimo y el apoyo recibido durante dos años muy duros" y ha pronosticado que volverá a a ser el de antes.
"Tengo las mejores sensaciones y voy con más seriedad y ganas que nunca", afirma.
El atleta, que alterna sus estancias en Suiza, donde trabaja habitualmente y la capital leonesa, en la que ha realizado numerosos entrenamientos, ha fijado su objetivo para el futuro en la prueba de maratón, a pesar de no haber disputado ninguna hasta ahora.
La intención inicial era la de disputar el maratón de Castellón este fin de semana, pero está pendiente del visto bueno de la Real Federación Española de Atletismo en el que podría ser el debut en esta distancia en la que tendrá que lograr la mínima olímpica exigida y después ganarse el billete en el campeonato de España.