Portugal confía en el potencial del Valladolid pese a la falta de resolución
El entrenador del Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal, confía en el potencial del equipo a pesar de su deficiente clasificación, a dos puntos del descenso cuando se ha rebasado un tercio de campeonato, lo que ha achacado a la falta de resolución en ataque y de ajustes en la defensa."Sabemos tener el balón pero hay que sacar fruto de ello. Nos falta el último tercio en ataque y el último en defensa", ha resumido Portugal esta mañana, durante una rueda de prensa, al término de una sesión en la que ha faltado Timor, por precaución, y regresado el tocado Juan Villar, máximo goleador del equipo.
Ni "bloqueo mental", ni tampoco "agobio o presión" por la situación en la tabla clasificatoria (dieciocho puntos en dieciséis partidos), ha afirmado el entrenador al ser preguntado por la irregular e inesperada trayectoria de un grupo que a principio de temporada aspiraba al ascenso a la primera división.
"Tenemos muy buenos delanteros que ahora no están muy afortunados de cara al gol, pero esto es cuestión de rachas y en cualquier momento puede cambiar", ha analizado antes de defender, a pesar de los resultados, la propuesta de fútbol creativo que practican sus jugadores.
El Albacete Balompié, el próximo rival en liga, recibirá al Real Valladolid el próximo domingo (17 horas) en el estadio Carlos Belmonte, un choque entre conjuntos de similar concepción futbolística basada en la posesión del balón.
"Tiene un juego muy parecido al nuestro que espero nos venga bien. Es un buen equipo que maneja muy bien el balón, pero vamos hasta Albacete con toda la intención de ganar y estamos preparados para ello", ha advertido el técnico.
Es lo que ha hecho el Real Valladolid en las cuatro visitas que ha realizado a la capital castellanomanchega durante los últimos diez años en segunda división, con un balance de cuatro victorias y un empate.
"He visto bien a mis jugadores y están preparados para ganar", ha insistido Portugal al rechazar que el vestuario acuse la derrota de la pasada jornada ante el Deportivo Alavés (1-2) que ha impedido, de nuevo, una nueva escalada en la clasificación, a dos puntos del Huesca, que marca el primero de los cuatro puestos de descenso, pero a siete de la Ponferradina, que ocupa el último de los cuatro que dan derecho a jugar la promoción a primera división.
El entrenador del Real Valladolid, por tanto, no modificará la filosofía de tener el balón para ganar los partidos y sí persistirá en "desterrar y mejorar los aspectos negativos" para revertir la actual situación.