La LFP denuncia cánticos en el Celta-Espanyol y el Sevilla-Sporting
La Liga de Fútbol Profesional ha enviado a la Comisión Antiviolencia un escrito en el que denuncia cánticos ofensivos, contrarios al régimen previsto en el Código Disciplinario de la RFEF, durante los partidos de la Liga BBVA del 12 de diciembre Celta-Espanyol y Sevilla-Sporting."En el minuto 76" del Celta-Espanyol, y "tras una fuerte pitada al árbitro por parte de la mayoría del público, motivada por las protestas del banquillo local después de una falta sobre un jugador del Celta, en torno a 600 aficionados locales, no identificados con ninguna pancarta de grupo o colectivo, ubicados en el sector Río Bajo, comenzaron a cantar en referencia al árbitro 'hijo de puta', de forma repetida, coral y coordinada. Rápidamente fue replicado (durante unos 7 segundos) en diferentes zonas del estadio, especialmente en las gradas de Rio Alto y Marcador", informa la LFP.
"Tal y como se ha indicado, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto durante todo el partido y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron en la zona descrita anteriormente", agrega.
LaLiga Santander destaca las numerosas medidas de prevención de la violencia que el Celta adoptó tanto la víspera como el día del partido.
En cuanto al Sevilla-Sporting, la LFP denuncia que "en el minuto 30, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales ubicados dentro del sector N20 de la grada Gol Norte, lugar ocupado por el grupo o colectivo conocido como 'Biris Norte' y que se identifican con la pancarta ubicada sobre el vomitorio situado tras la portería de ese fondo, cantaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, 'puta Betis oé', en referencia a su rival de la misma ciudad".
"Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados, recibiendo incluso algún pitido disperso de otros aficionados contra dicho cántico", precisa.
Asimismo, informa de que "en el minuto 73, y en el momento de la expulsión de un jugador visitante, tras recibir su segunda amonestación, unos 1.000 aficionados" situados en ese mismo sector "cantaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos 'adiós, hijo de puta, adiós'. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados".
"En el minuto 82, y durante el transcurso del juego", esos mismos aficionados "cantaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos 'Betis, recuerda que eres una mierda', en referencia a su rival en la misma ciudad. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados", señala LaLiga Santander.
En las imágenes que acreditan este cántico se observa a gran número de espectadores ubicados en la zona indicada, acompañado el cántico con movimientos sincronizados de brazos.
"En el minuto 91, por tanto ya en tiempo añadido, y durante el transcurso del juego, el mismo grupo cantó "de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos 'puta Betis, oé'. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados, recibiendo incluso algún pitido disperso de otros aficionados contra dicho cántico, aunque en esta ocasión menos pronunciado", agrega.
LaLiga Santander destaca que "el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron todos ellos en la zona descrita anteriormente, y únicamente por parte de los aficionados de dicho sector".
También destaca en este caso las numerosas medidas de prevención de la violencia que el Sevilla adoptó.