Ponferradina intentará reponerse de su eliminación en Copa a costa del Alavés
La Ponferradina intentará resarcirse de su eliminación en la Copa del Rey, tras la goleada encajada esta semana en Eibar (4-0) esta semana, en el partido que mañana jugará en su feudo de El Toralín ante un Deportivo Alavés que llega a Ponferrada en puesto de ascenso directo.Los leoneses volverán a presentar un once inicial muy transformado respecto al que ha utilizado José Manuel Díaz en la Copa del Rey, al regresar a la convocatoria jugadores titulares como el guardameta Santamaría, el goleador Yuri y el defensa Lolo Pavón.
La principal ausencia será la del lateral derecho Adán Gurdiel, no recuperado de sus problemas musculares, lo que obligará a Díaz a utilizar por tercer partido consecutivo a Diego Seoane o decantarse por Alán Baró para esa banda y formar pareja en el centro de la defensa con Pavón e Ignasi Miquel.
También se pierde el choque el extremo Acorán Barrera por sanción, lo que presumiblemente llevará al portugués David Caiado a la titularidad, al igual que al suizo Vulnett Basha, en su caso formando en el doble pivote.
El que sí llegará para la cita de mañana es el delantero internacional sub-21 por Montenegro Luka Djordjevic, pese a abandonar el terreno de juego en camilla en el partido del miércoles en Eibar, según ha confirmado el entrenador, José Manuel Díaz.
En todo caso, el técnico ha anunciado que serán pocos los jugadores que repitan en el once inicial respecto al que utilizó de salida ante el Eibar.
Sobre su rival, el Deportivo Alavés, ha destacado que "al margen de la intensidad que muestra, tiene jugadores de calidad, aunque el partido será igual de complicado para ambos equipos".
Lo cierto es que el Alavés lleva cinco jornadas sin perder. Ha encadenado cuatro triunfos y un empate en el último mes y quiere despedir el año con un gran resultado que le asiente de manera definitiva en la cabeza de la tabla y le meta de lleno en la pelea por el ascenso a la Liga BBVA.
Será una prueba de exigencia y nivel para los de José Bordalás, que pretenden asaltar El Toralín, uno de los dos estadios de la Liga Adelante en el que los conjuntos visitantes no han sido todavía capaces de ganar.
Los vitorianos han ganado en sus dos últimas salidas, en Elche y Valladolid, y quieren despedir el 2015 e iniciar las vacaciones con un tercer triunfo en un estadio complicado.
El preparador albiazul cuenta con la notable ausencia de Raúl García en el lateral izquierdo de la defensa tras ver hace una semana la quinta cartulina amarilla, lo que le llevará a modificar y variar el equipo inicial.
El defensa gallego es el único jugador que no tiene un relevo específico en la plantilla albiazul. Los vitorianos han incorporado a Iñaki, pero el riojano aún no puede actuar hasta que no se abra el periodo de incorporaciones invernales.
En otras ocasiones la solución por la que ha optado Bordalás ha sido la de ubicar en el costado izquierdo de la defensa a Javier Carpio y dar entrada en la derecha a Dani Estrada.
El exjugador de la Ponferradina volverá de nuevo a El Toralín pero para ocupar un puesto de diferente al suyo y en el que ha demostrado ser capaz de actuar con solvencia.
Carpio ha arrastrado algún problema en el músculo sóleo a lo largo de la semana, lo que abre la puerta al canterano Einar Galilea a actuar en esa posición, algo que ya hizo en el duelo copero en Soria el pasado mes de septiembre.
El resto de la alineación puede ser idéntica a la de jornadas precedentes al haber encontrado José Bordalás a sus hombres de plena confianza y que están ofreciendo una respuesta satisfactoria.
Una variante que puede meditar el alicantino es la de incluir a Manu Barreiro en lugar de Toquero, y desplazando a Juli al banquillo, después de la buena respuesta del ariete gallego en los 15 minutos que disputó ante el Alcorcón.
Alineaciones probables:
SD Ponferradina: Santamaría; Alán, Pavón, Miquel, Casado; Basha, Melero; Caiado, Berrocal, Antón y Yuri.
Alavés: F. Pacheco, Estrada, Laguardia, Pelegrín, Carpio, Femenía, Manu García, Mora, D. Pacheco, Juli, Toquero.
Árbitro: Eiriz Mata (Colegio gallego)
Estadio: El Toralín
Hora: 18,00.