El UCAM Murcia, sin tiempo de lamentarse, busca romper la racha del Valencia
El UCAM Murcia, sin tiempo para lamentar la derrota por 71-75 que encajó ayer en su pista frente al Herbalife Gran Canaria, visita mañana al Valencia Basket, ante el que acometerá el reto de tratar de acabar con una racha inmaculada de 21 victorias del equipo local de baloncesto esta temporada.El encuentro, fijado para las siete y media de la tarde en el pabellón La Fuente de San Luis, de la capital del Turia, le llega al UCAM en un momento de bajón, el que provocó la derrota de ayer en un partido que llegó a ir ganando por 13 puntos (48-35) bien avanzado el tercer cuarto y en el que perdió en gran parte por su desconexión y por el hecho de tomar malas decisiones.
Así lo indicó su entrenador, Fotis Katsikaris, quien cargó duramente contra su mejor jugador esta campaña, el base argentino Facundo Campazzo, quien alternó grandes acciones y otras desafortunadas e innecesarias en la pista, lo que provocó varias pérdidas de balón en momentos decisivos del choque.
"Se ha equivocado mucho a la hora de tomar decisiones, ya no hablo de cuestiones estadísticas, y no es cuestión de hacer el juego de los Harlem Globetrotters. Lo digo cuando le quiero mucho", apuntó el técnico griego de su director de juego al acabar el encuentro.
Al margen de esa crítica individual, Katsikaris se mostró enfadado con el bloque: "No sé por qué en el tercer cuarto encajamos 28 puntos y perdimos la ventaja que teníamos. Luego, en el último periodo, no pudimos rematar el partido y nuestros jugadores de referencia no tuvieron el día, aunque podíamos haber ganado a uno de los grandes equipos de la liga. Todo se debió a una cuestión de concentración y de estar preparados mentalmente".
En cualquier caso, ya toca centrarse en lo que viene: "No tenemos otra, se acabó el partido y ya pensamos en recuperarnos para ir a Valencia", indicó el de Korydallos, quien llegó a España para dirigir precisamente al cuadro valenciano entre 2006 y 2008.
El UCAM, decimocuarto clasificado con cuatro triunfos en 11 jornadas y que pese a todo sigue a una victoria de los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey, tendrá enfrente a un rival potente y en racha.
Los de Pedro Martínez lideran la liga Endesa con 11 victorias y también han logrado pleno de victorias en la primera fase de la Eurocup, segunda competición continental, en la que han ganado sus 10 encuentros.
El reto para el equipo murciano es conseguir lo que no ha hecho nadie esta temporada: vencer al equipo más en forma de Europa.