Huesca empieza a preparar el duelo regional con ausencias de Moya y Fernández
La Sociedad Deportiva Huesca ha comenzado a preparar este lunes el duelo regional del próximo domingo contra el Real Zaragoza con las ausencias del delantero costarricense Jonatan Moya, que todavía no ha podido regresar de su país, y del defensa central Christian Fernández, que se ha ejercitado al margen de sus compañeros.Este último ya arrastraba desde la semana anterior problemas físicos y ha efectuado diversos ejercicios al margen del resto de la plantilla.
El conjunto altoaragonés ha regresado al trabajo en sesión vespertina, tras ocho días de descanso, y lo ha hecho en el Instituto de la ECA.
Los jugadores azulgranas se han ejercitado por espacio de 45 minutos en una sesión suave y a partir de mañana ya lo harán intensificando las sesiones, con doble entrenamiento mañana martes y el miércoles, para preparar en profundidad el choque ante los zaragocistas.
Leo Franco es la nota positiva tras la pausa navideña ya que ha apurado estos días de descanso para ponerse a punto para el choque ante los blanquillos.
"Esta última semana ha sido para estar a punto y espero estar bien para el partido del domingo", ha explicado el cancerbero argentino.
Leo Franco considera este enfrentamiento "especial" ya que ha calificado los cuatro años que militó en el Real Zaragoza como "maravillosos".
"Tanto en el club como en la ciudad me trataron muy bien y no tengo ninguna queja. Me he quedado a vivir allí pero ahora es otra cosa ya que defiendo otro escudo y saldremos a ganar", ha destacado.
El guardameta sudamericano considera importantes los tres puntos que habrá en juego el próximo domingo "porque cuanto antes se sumen, menos faltarán".
Con respecto al cambio de técnico en el Real Zaragoza ha apuntado que hubiera sido mejor que ya llevase varios partidos "para ver cómo van a jugar".