Carreras dirige su primera sesión en la que vuelven Diamanka y Manu Herrera
El nuevo técnico del Zaragoza, Lluis Carreras, ha dirigido hoy su primer entrenamiento en el que las notas más destacadas han sido los regresos del senegalés Pape Diamanka y del guardameta Manu Herrera al trabajo del grupo.El primero se ha recuperado de la rotura de fibras que sufrió en el partido contra la Ponferradina el pasado 29 de noviembre y el cancerbero también ha superado las molestias que le impidieron ir convocado para el último partido liguero contra el Gimnàstic de Tarragona.
El preparador catalán ha dirigido una sesión a puerta cerrada en la que la que previamente ha charlado con sus nuevos jugadores junto al director deportivo Narciso Juliá.
A pesar de que el entrenamiento ha sido a puerta cerrada los medios de comunicación han tenido acceso a los primeros quince minutos en los que le ha podido ver que Diamanka se integraba al resto de la plantilla, algo que ya hizo el lunes el colombiano Freddy Hinestroza, por lo que, si no surgen nuevos contratiempos, ambos podrían entrar en la lista de convocados para el derbi del próximo domingo contra el Huesca.
Esto puede suponer un alivio para el nuevo entrenador del conjunto maño, dadas las numerosas bajas que acumulaba el equipo en las últimas jornadas cuando era dirigido por su predecesor, el serbio Ranko Popovic, aunque el hecho de que vengan de dos lesiones largas supondrá que, en principio, puedan jugar pero hace difícil que lo hagan de inicio dado el tiempo que han estado parados.
El que continúa al margen es el jugador del filial Sergio Gil, que habitualmente se entrena con la primera plantilla y que ya ha jugado con el primer equipo, después de sufrir un fuerte golpe en el partido que disputó con el Deportivo Aragón el pasado domingo.
Las pruebas médicas que se le han realizado no han detectado ningún tipo de lesión pero sí un fuerte golpe, por lo que está pendiente de evolución.