Mel: "Si lo hacemos bien en enero, será más sencillo lograr la permanencia"
El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, afirmó este viernes que si su equipo lo "hace bien en enero", será "más sencillo estar en Primera" al final de la temporada, pero subrayó que para lograr ese propósito "es muy importante ganarle al Eibar" el domingo, en el estadio Benito Villamarín.En rueda de prensa, antes del entrenamiento vespertino realizado a puerta cerrada por la plantilla bética en su estadio, Mel declaró sobre el rival que los eibarreses "estarán en mitad de la tabla al final de la Liga" porque "hacen las cosas bien fuera de casa".
Además, el técnico verdiblanco espera que el domingo sus jugadores "no tengan en la cabeza el derbi" de Copa que jugarán el día 6 frente al Sevilla, ya que, al margen de lo que piensen los aficionados, "los profesionales deben pensar en el Eibar".
El preparador madrileño es consciente de que al Betis le "cuesta mucho" ganar en su campo y de que por ello debe "buscar soluciones", pues argumentó que su equipo "es difícil" de batir, pero ahora también debe "ser más alegre de cara al ataque", ya que solo ha marcado un gol en las cuatro últimas jornadas.
Mel lamentó sus dos encuentros de sanción por su expulsión en Barcelona y añadió que le "han explicado que no" le "podía caer un partido", porque "en estos casos no vale la palabra de uno", sino que se da presunción de veracidad al acta del árbitro.
Sobre el penalti pitado a favor del Barcelona en una acción de Antonio Adán y Lionel Messi, indicó que "la satisfacción es que le han quitado la tarjeta" a su portero, lo que demuestra que no cometió falta, y añadió sobre las decisiones arbitrales que él es "partidario de lo que el club crea que tiene que hacer".
"Cuando acaba un partido, uno está a doscientas pulsaciones y dice cosas que quizá no debería haber dicho. Creo que la jugada es muy clara, todo el mundo la ha visto y no tenemos más que decir. Es un error continuado en la misma jugada tres o cuatro veces", dijo.
No obstante, Mel eludió profundizar más en este asunto y destacó que ya hay que centrarse en el encuentro contra el Eibar.
"Nos ha perjudicado, pero esto es fútbol y no hay que darle más vueltas. Ahora no me quiero acordar de las veces que nos han beneficiado y de las veces que nos han perjudicado. A los árbitros es mejor dejarlos de lado", aseveró.