Emery quiere "empezar a ganar fuera" para "refrendar lo hecho en casa"
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, dijo este sábado que su equipo necesita "empezar a ganar fuera" para "refrendar lo hecho en casa", pues los sevillistas viajan a Granada sin haber logrado vencer a domicilio en lo que va de liga, frente a los siete triunfos seguidos que llevan en el Ramón Sánchez Pizjuán.Emery desea "competir para hacer grandes cosas" en este 2016 y aseguró en rueda de prensa que sus jugadores son "conscientes de que es el momento de mantener viva la ilusión" por "volver a los puestos europeos en Liga" y "disfrutar de las competiciones continentales".
El técnico vasco justificó sus rotaciones el pasado miércoles al recordar que él "nunca" deja "de priorizar el rendimiento", aunque sin "dejar de trabajar en la confección de equipo", lo que "ha sido el éxito del Sevilla estos años".
En este sentido, Emery consideró que "la incorporación de futbolistas es muy importante" y explicó que si jugaron el uruguayo Sebastián Cristóforo y el italiano Ciro Immobile, que no venían contando habitualmente para él, "es por que están trabajando bien, y eso es bueno para el equipo".
El preparador guipuzcoano dijo que el extremo ucraniano Yevhen Konoplyanka, pese a que no estuvo afortunado frente al Espanyol, "fue de los partidos que más corrió. Está teniendo una adaptación de menos a más. Es capaz de levantar a los aficionados, pero también está aprendiendo a hacer brillar a sus compañeros", subrayó.
Unai Emery no quiso referirse al derbi del 6 de enero frente al Betis en la Copa del Rey porque se debe "afrontar cada competición en su momento", de modo que "el partido de mañana en Granada lo eclipsa todo; ahora mismo no se debe pensar más allá".