Mendilibar: "Hay que marcar algún gol para puntuar en el Villamarín"
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha afirmado hoy que "hay que marcar algún gol para puntuar en el Benito Villamarín", al referirse al partido que enfrentará a su equipo mañana con al Betis en Sevilla.El técnico del conjunto guipuzcoano ha indicado en rueda de prensa que "el Betis tiene buenos jugadores, cuenta con un equipo para estar más arriba en la clasificación; aunque le cuesta lograr buenos resultados en casa".
Mendilibar ha analizado al rival. "Dispone de buenos delanteros, con pocas ocasiones puede ganar. Cuenta con Joaquín, Rubén Castro, y Jorge Molina. Cualquiera de ellos puede decidir un partido", ha asegurado antes de conocer la convocatoria del Betis, en la que es baja Joaquín Sánchez.
"Seguro que el partido no acabará 0-0, alguno de los equipos marcará", ha anunciado el preparador de los eibarreses.
Ha insistido en que el equipo verdiblanco "dispone de gente buena arriba, que puede desequilibrar. Al tener un gran apoyo de su afición en el Villamarín, será un partido complicado. Puedes tener el partido controlado y en una jugada te pueden meter un gol y pierdes el partido".
"Nuestro partido es fundamental, le sacaríamos muchos puntos si ganamos al Betis. No creo que ellos piensen en que vayan a sacar a los jugadores menos buenos ante el Eibar, porque luego se enfrentan al Sevilla. Por lo que ha dicho Pepe Mel, su pensamiento está en el Eibar, luego hay tres días para pensar en el duelo contra el Sevilla", ha manifestado Mendilibar.
Respecto a la acumulación de partidos de Liga y Copa, el técnico vasco ha dicho que la "cuesta de enero" le llegará a todos los equipos, no sólo al Eibar. "Lo bueno es que las dificultades se presentan a casi todos los equipos a los que nos enfrentamos ahora, el Betis, el Las Palmas, y el Espanyol. Estamos en igualdad de condiciones", ha asegurado.
"A ver si podemos mantener a la gente sin tener lesiones de gravedad, y refrescar la alineación para que no jueguen siempre los mismos los 90 minutos. Van a ser, 15 días duros; y si nos clasificamos en la Copa, un mes duro, porque cada 3 ó 4 días habrá un partido", ha advertido.
Por este motivo, Mendilibar, que sufre tres bajas -Jaime, David Juncá y Mauro dos Santos (lesionado en el partido ante el Sporting)- podría hacer algunos cambios en el Villamarín para dar descansos a sus futbolistas, debido a la acumulación de partidos en los próximos días.