Olavide dice que Osasuna debe mejorar en "eficacia" en ataque
El jugador de Osasuna Miguel Olavide ha declarado hoy que el equipo pamplonés debe mejorar en "eficacia" en ataque para ganar partidos como los dos últimos disputados en el estadio El Sadar, donde ha cedido sendos empates contra el Bilbao Athletic y el Nàstic.Olavide ha defendido que Osasuna "hizo un gran partido" ante el conjunto catalán el pasado sábado, "sobre todo una gran segunda parte", y ha recordado que tuvieron "muchas ocasiones para poder marcar el segundo gol".
"Fuimos superiores al rival, pero tenemos que mejorar sobre todo la eficacia", ha manifestado el jugador navarro en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
Ha señalado no obstante que "hay que estar contentos con el punto" al seguir sumando y "no perder en casa", aunque los 'rojillos' encadenaron el sábado su tercer encuentro seguido sin ganar en El Sadar.
Olavide ha asegurado que el equipo "ha sido superior" en estos partidos y "ha merecido ganar", pero ha lamentado la falta de definición ante la portería rival.
Ha dicho sobre el choque del próximo domingo en Huesca, de la penúltima jornada de la primera vuelta, que les "va a costar" porque el equipo aragonés "hace los partidos muy difíciles".
Olavide fue uno de los jugadores destacados de Osasuna al salir como revulsivo en la segunda parte frente al Nàstic, pero el navarro ha resaltado que trabaja para "jugar de titular", algo "muy caro" en el equipo pamplonés, según ha indicado.
Sobre su compenetración con Mikel Merino en el centro del campo, Olavide ha recordado que llevan "muchos años jugando juntos" en las categorías inferiores del club y se entienden "bien", por lo que se encuentra "cómodo a su lado".
Ha negado conocer de primera mano el interés del Villarreal para incorporarlo a su equipo filial y ha apuntado que, aunque sea un "reconocimiento" a su trabajo, "solo" piensa en Osasuna.
La plantilla 'rojilla', tras la jornada de descanso de ayer, ha regresado hoy a trabajo en Tajonar, aunque tendrá de nuevo descanso mañana, para reanudar los entrenamientos el miércoles de cara al partido del domingo contra el Huesca.
Aparte del lesionado Adrián Cruz, que no se acaba de recuperar de una lesión de tobillo, es baja para el domingo el central navarro David García por acumulación de tarjetas amarillas, ausencia que podría suponer la vuelta al equipo titular del mallorquín Tano Bonnín.