Valverde: "Tenemos cierta ventaja, pero queda mucho para pasar"
Ernesto Valverde ha señalado que, a pesar de que la victoria por 3-2 frente al Villarreal le da "cierta ventaja" al Athletic Club en esta eliminatoria de octavos final de Copa, la renta obtenida "no es para tirar las campanas al vuelo" porque "queda mucho" para lograr el pase a cuartos."Ha sido un partido bonito de ver, de esos que todos tenemos en la retina que se juegan en San Mamés con remontada incluida. Ha estado en la línea de lo que preveíamos entre dos equipos parejos y que se resolverá en la vuelta. Es la idea que teníamos nosotros y seguro que ellos también", ha explicado el técnico del Athletic.
Valverde ha apuntado que a pesar del 0-2 en contra con el que ha acabado la primera parte pensaba que el Athletic "estaba haciendo un buen partido". "Cuando mejor estábamos ha llegado el 0-1. Seguimos con nuestra idea y después de hacer alguna ocasión ha llegado el 0-2. En la segunda parte el gol de Iñaki (Williams) nos ha ayudado y a partir de ahí hemos arriesgado y hemos remontado", ha añadido.
El técnico ha admitido que les "hubiese gustado marcar algún gol más" porque "ha habido ocasiones" para aumentar el marcador, peor aún así están "contentos" de haberle dado la vuelta al resultado teniendo en cuenta además la calidad del rival.
"Contra Las Palmas no estuvimos tan bien como solíamos y este partido, al margen del resultado, nos refuerza de cara a este tramo tan duro. Hemos tenido juego, el empuje habitual y hemos generado ocasiones" ha destacado.