El Unicaja, sin margen de error para seguir en la lucha por entrar en la Copa
El Unicaja, en situación complicada para entrar en la Copa del Rey, actualmente octavo con seis victorias a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta de la Liga Endesa, recibe el domingo al Rio Natura Monbus, que al ser anfitrión tiene asegurada su participación en el torneo copero.El equipo malagueño no depende de sí mismo para acabar la primera vuelta entre los ocho primeros, ya que incluso ganando los tres partidos que restan, este domingo en el Palacio Martín Carpena (13.00 horas) al Obradoiro, y después al RETAbet.es GBC y el Real Madrid, no lo tendría asegurado dependiendo de otros resultados.
El Unicaja, por ello, afronta un partido importante ante un rival que también suma seis triunfos a esta alturas de la competición y que le exigirá mucho.
La formación que entrena Joan Plaza, además, tendrá que sobreponerse al cansancio, ya que en la noche del viernes jugó un intenso partido en Atenas frente al Panathinaikos en la segunda jornada del 'Top-16' de la Euroliga.
El equipo andaluz perdió ese partido en el último segundo, por 68-66, pero ofreció una gran imagen, lo que se espera repetir el domingo.
La expedición del Unicaja llega este sábado a Málaga tras un complicado viaje desde la capital griega y tendrá pocas horas para recuperarse y preparar la cita ante el cuadro gallego.
En el Unicaja se recuerda que el rival llegará a Málaga con el máximo anotador de la Liga Endesa, el alero polaco Adam Waczynski, que convierte una media de dieciocho puntos por encuentro.
Los enfrentamientos entre ambos equipos se elevan a doce, con seis victorias para cada uno, aunque el balance en los últimos cinco partidos es de tres triunfos para el Unicaja y dos para el Rio Natura Monbus.
El Unicaja, en la temporada pasada, se impuso en el Martín Carpena, por 80-69, mientras que el último triunfo del Obradoiro en Málaga fue en la campaña 2012-13, por 70-76.
El técnico del Unicaja espera contar para este encuentro con el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, quien fue baja frente al Panathinaikos por enfermedad.