El Dominion Bilbao quiere recuperar opciones europeas en Zaragoza
El Dominion Bilbao Basket espera recuperar este domingo ante el CAI Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe (13:00 horas) las opciones europeas que dilapidó en la última jornada de liga dejando escapar en Miribilla una victoria que parecía segura ante el Iberostar Tenerife.Con la necesidad de ganar los tres partidos que quedan hasta el final de la primera vuelta para estar en A Coruña a finales de febrero, los hombres de negro confían en su fortaleza a domicilio, donde han ganado nueve de los doce encuentros que ha jugado este curso, tres de seis en la Liga Endesa.
El primer paso para la recuperación lo dio ya el miércoles en Alemania, donde superó con holgura al Ratiopharm Ulm en el arranque del Last 32 de la Eurocup.
En ese choque, además, dio un paso adelante el estadounidense Alex Ruoff, un jugador importante en la rotación como relevo de los titulares Dairis Bertans y Alex Mumbrú.
En esos tres jugadores y en los bases Clevin Hannah y Tobias Borg confía el técnico Sito Alonso, ante la baja por problemas físicos de Raúl López, para imponer la velocidad de su equipo a un CAI con más envergadura en un partido también importante para el equipo local.
Un triunfo de los de negro mejoraría su undécima posición en la tabla, con seis victorias y ocho derrotas, y además les mantendría a distancia a un CAI dos puestos por debajo y con un triunfo menos.
Las estadísticas previas entre el equipo maño y el bilbaíno en Zaragoza reflejan un empate a tres victorias. La última del Bilbao Basket fue hace ya cuatro temporadas, un ajustado 59-62 con especial protagonismo de Aaron Jackson y Marko Banic; y la última del CAI en el curso anterior, un 76-64 en el que destacaron Pere Tomás, Henk Norel y Marko Todorovic.