El Granada ha recibido dos goles de media por partido en la primera vuelta
El Granada va a concluir la primera vuelta liguera como el segundo equipo más goleado de Primera División, solo superado por el Rayo Vallecano, después de haber recibido una media de dos tantos por encuentro entre los diecinueve hasta ahora disputados.El conjunto dirigido por José Ramón Sandoval ha llegado al ecuador del calendario con 36 goles en contra después de la derrota por 4-0 cosechada este sábado en el estadio del Barcelona.
Solo el Rayo Vallecano, que ha encajado 43 goles también en diecinueve encuentros, ha registrado un bagaje de tantos en contra peor que el de los granadinistas en la primera vuelta de la competición.
De hecho, el Granada solo ha sido capaz de dejar en un encuentro su portería a cero, en la duodécima jornada, cuando se impuso como local por 2-0 al Athletic Club.
La media de dos goles en contra por partido es la peor del conjunto andaluz en las cinco últimas temporadas, que son las que acumula desde su regreso a la máxima categoría, ya que en los cuatro cursos anteriores siempre se mantuvo entre los 25 y los 31 tantos en contra al alcanzar la jornada 19.
Pese a sus problemas defensivos y a haber terminado la primera vuelta con solo 17 puntos, el Granada ha llegado a la mitad de la Liga fuera de los puestos de descenso, sobre los que mantiene una renta de dos puntos.