Situación económica del fútbol uruguayo afecta a su seguridad, según la AUF
La situación económica de fútbol uruguayo es el principal problema para garantizar la seguridad en los estadios, dijo hoy a Efe el presidente interino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Rafael Fernández, al ser preguntado sobre el comienzo del Torneo Clausura, que peligra por ese motivo."Ayer hubo una reunión muy importante en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) (...), quedan detalles por ajustar, cosas que son fáciles de coordinar y solucionar. Hay otras que no son tan fáciles. La SND sabe que la AUF está haciendo todos los esfuerzos y si no se ha concretado todo es por un tema de dinero", destacó Fernández.
El titular de la SND, Fernando Cáceres, dijo este lunes que el comienzo del Clausura uruguayo "está en riesgo" debido al incumplimiento de las medidas de seguridad prometidas por la AUF.
En ese sentido, uno de los puntos que se discute es el hecho de que cada club cuente con "un equipo de seguridad" que pueda actuar antes de que sea necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad cuando se produzcan "situaciones hostiles" en los recintos deportivos, dijo el presidente de la AUF tras un acto en Montevideo.
"La AUF quiere colaborar con la SND, queremos que los espectáculos sean seguros y que las familias puedan volver al fútbol", indicó Fernández, que se mostró optimista con la idea de que el torneo pueda arrancar el próximo 6 de febrero, fecha prevista para su comienzo.
En la misma línea acerca de que buena parte de la culpa de las deficiencias en la seguridad en los estadios uruguayos se debe a motivos económicos, el dirigente del Peñarol Juan Ahuntchain dijo que "todo pasa por un tema de costo".
Para explicar ese punto, dijo que algo "sencillo" como numerar los asientos en el estadio cuesta en torno a "200.000 dólares".
"No es fácil. Todo lo que se hace es cuestión de dinero. Está la buena voluntad y esperemos que se solucione", aseguró el dirigente del club 'carbonero' tras la presentación de la Copa Bandes, que se jugará los próximos 14 y 16 de enero y que albergará el primer 'Clásico' del fútbol uruguayo entre el Peñarol y el Nacional.