Emery: "Queríamos ganar y hacer disfrutar afición pero respetando al rival"
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se mostró feliz tras ganar 4-0 y eliminar al Betis de la Copa, ya que siguen con "la ilusión de hacer algo importante" en ella, y destacó que en este derbi querían "ganar y hacer disfrutar a la afición, pero respetando los códigos del fútbol y de respeto al rival"."Además de pasar la eliminatoria, queríamos ganar y disfrutar de un buen partido. Era un derbi y en ellos la afición quiere ver a su equipo vencer y jugar bien; esa rivalidad deportiva le da un plus más", dijo en rueda de prensa Emery, que valoró que el Sevilla, tras el 0-2 a favor de la ida, consiguió no "darle opciones" al Betis.
Destacó la "superioridad en los dos partidos" de su equipo, que buscó "ser exigente para crecer en ciertos aspectos del juego, hacer equipo y buscar rendimiento en el campo", y resaltó que "la ilusión" que tienen por la Copa y la posibilidad de "buscar un camino" en el torneo pasaban "por esta eliminatoria y la siguiente".
El técnico sevillista insistió en que quieren "poder encontrar la opción de ser protagonistas" y añadió que en este caso se jugaban dos partidos, uno el de los profesionales, con la "responsabilidad" de hacer su "trabajo en el campo, y otro, lo que la afición vive de querer ganar el derbi".
"Teníamos muy claro que había que hacer partícipe a los aficionados del partido, pero nosotros respetando los códigos del fútbol y de respeto al rival, y eso lo hemos cumplido. Que fuera una fiesta gratificante para nuestro trabajo, pero no ir más allá", explicó.
Subrayó que también han dado "un paso más como equipo para poder crecer en tres competiciones y buscar ese crecimiento para que el rendimiento sea mayor".
Según Emery, "eran 180 minutos y el 0-2 de la ida nos daba un margen de minutos para tener ese control y cierto desahogo, momento que también aprovechaba el Betis para tener el balón y atacar".
"Queríamos respetar, ser nobles en el partido, no encajar gol pero también ser ambiciosos y cuantos más goles, mejor, pero siempre atendiendo al juego y al respeto al rival", aseveró el técnico, que resaltó además que van recuperando "jugadores que han participado menos, como Kakuta, a quien los minutos que ha jugado y el gol le vendrán bien".