La selección campeona en 2006, el Real Madrid y Kuric, premiados por Gigantes
La selección española campeona del mundo en 2006, el Real Madrid y sus componentes como el entrenador Pablo Laso, el pívot Felipe Reyes o el escolta Jaycee Carroll; y un premio a la superación del escolta del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric fueron lo más destacado de los Premios Gigantes.Los galardones que entrega la revista Gigantes del Basket, en su vigésimo octava edición, tuvieron un homenaje especial a la selección española campeona en el Mundial de Japón 2006 en el décimo aniversario de ese título, con la presencia de varios integrantes de aquel equipo, como Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Carlos Jiménez, Carlos Cabezas y el exseleccionador 'Pepu' Hernández.
Estos galardones reconocieron al Real Madrid como mejor club europeo tras ganar la Euroliga además de todos los títulos que disputó la pasada campaña; así como a varios de los blancos en las categorías de mejor entrenador (Laso), mejor jugador nacional (Reyes) y mejor extranjero (Carroll).
Entre los equipos de la Liga Endesa ACB, el Dominion Bilbao Basket fue distinguido como mejor club tras salvarse de la desaparición hace dos veranos; y la afición del Unicaja de Málaga como la mejor hinchada.
El polaco Adam Waczynski (Obradoiro) fue designado mejor debutante, Fernando San Emeterio (Valencia) el mejor 'sexto hombre', Joan Sastre (CAI Zaragoza) el más espectacular, Carlos Suárez (Unicaja) como mejor defensor y Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes) como el jugador de mayor proyección.
El momento más emocionante de la noche fue la entrega del premio Gigante Superación al escolta del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric, que hace poco más de un mes superó una operación de un tumor cerebral, y dio las gracias "por estar vivo", así como a los aficionados, jugadores y a sus médicos, después de una larga ovación con el público en pie.
También fue reconocido con un premio póstumo el exjugador del Valladolid Lalo García, fallecido en marzo de 2015 después de un mes desaparecido; recogió el premio su madre, que agradeció el Gigante 'in memoriam' muy emocionada.
El expresidente de la ACB Eduardo Portela recibió el premio Gigante Especial, y el croata Dino Radja fue reconocido como Gigante de Leyenda.
El baloncesto femenino también estuvo presente con el premio al mejor jugador español en el extranjero para la alero Anna Cruz (campeona de la WNBA estadounidense con Minnesota Lynx), el premio 'Universo Mujer' para la base Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida).
En la categoría LEB, Planasa Navarra fue declarado mejor club y el base Pedro Rivero (Ourense), como mejor jugador. Los premios juveniles fueron para la jugadora Ángela Salvadores (actualmente en la universidad estadounidense de Duke), el alero Santiago Yusta (Obradoiro) o el Fiatc Joventut por su trabajo de cantera.