Vero Boquete: "Tenía ganas de volver a formar parte de esta selección"
La jugadora del Bayern de Múnich Vero Boquete aseguró este miércoles que "tenía muchas ganas de volver" a la selección española femenina de fútbol, con la que no juega, debido a una lesión, desde el pasado Mundial de Canadá.Tras haberse perdido los dos amistosos que dieron comienzo a una nueva etapa con Jorge Vilda como preparador del equipo absoluto y los tres primeros encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017, Vero Boquete indicó tras el entrenamiento matinal en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que "tenía muchas ganas de volver a formar parte de esta selección".
Este domingo, ante el cuadro de Montenegro, Vero Boquete recuperará presumiblemente la titularidad y lo hará como "nueve de referencia". "En un principio, con Jorge estaré más adelantada. No es una posición que sea diferente o extraña para mí. He jugado en esa posición tanto en la selección como en el Espanyol y me encuentro cómoda", explicó.
La capitana del equipo español señaló, asimismo, que llega para sumar "más entrega, más ilusión y más trabajo". "Después de un parón como el que he tenido por la lesión, vengo con más ganas que nunca", remarcó.
En su camino hacia la próxima Eurocopa de Holanda, la selección española viajará mañana a Montenegro para medirse el domingo a la escuadra balcánica. "Es un equipo muy intenso y van a intentar pararnos de esa manera", analizó la santiaguesa.
Para conseguir la cuarta victoria -España venció ya a Finlandia, Irlanda y Portugal-, Vero Boquete consideró que deberán "jugar rápido y no pasar mucho tiempo con el balón en los pies".
Precisamente, Jorge Vilda insistió este miércoles durante el entrenamiento en la circulación del balón y en el juego a un toque.
"Sabemos que no podemos dar pasos atrás", subrayó Boquete. "Ahora ya es una carrera hasta la Eurocopa de Holanda y cada día el equipo tiene que ir a más", agregó.
Por su parte, la guardameta del Barcelona Sandra Paños coincidió en su análisis con su compañera y recalcó: "Tenemos que ganar este partido".