El líder busca reencontrarse con la victoria ante un Huesca peligroso fuera
El líder Alavés comienza la segunda con el deseo de retomar el camino de la victoria y desquitarse de la derrota de hace una semana ante el Nastic de Tarragona frente a un Huesca que se desenvuelve mejor fuera de casa.El campeón de invierno de la Liga Adelante quiere mantener ese privilegiado puesto con tres nuevos puntos que le mantengan al frente de la tabla en el segundo partido consecutivo que va a disputar ante su hinchada.
Los de José Bordalás han trabajado esta semana en los errores defensivos que les costaron los tres goles ante los catalanes y de nuevo tratarán de exhibir la solvencia defensiva de la primera vuelta.
Arranca el Alavés esta segunda parte de la competición de nuevo lastrado por las sanciones federativas que le van a impedir contar con Manu García y Juli.
El capitán albiazul fue expulsado ante el Nastic por doble tarjeta amarilla, con el partido ya concluido, mientras que Juli vio su quinta cartulina amarilla.
Para ocupar el hueco de Manu García el elegido es Jagoba Beobide que ya actuó hace dos jornadas en Soria por idéntico motivo. Beobide mostró su solvencia en ese puesto y es el relevo natural del sancionado.
En la posición de Juli la decisión más lógica sería dar entrada a Manu Barreiro para situar al ariete gallego en la punta de ataque y prorrogar la confianza que pudo adquirir ante el Nastic al anotar su primer tanto liguero de este año.
La entrada de Barreiro desplazaría a labores de media punta a Gaizka Toquero, que retrasaría unos metros su posición para desplegar su habitual intensidad física e impedir la salida del balón desde la zaga oscense. Además puede ser un buen complemento para Manu Barreiro como suministrador de balones para que remate el gallego.
Estará también disponible Kiko Femenía, que en el partido ante el Nastic sufrió un golpe en el tobillo y abandonó el césped en el minuto 14. El alicantino no se ha resentido a lo largo de esta semana y ha entrenado con normalidad.
No podrá jugar el último refuerzo invernal de los vitorianos, Dani Abalo, que apenas ha completado una sesión a las órdenes de Bordalás tras concretarse su fichaje el miércoles.
El otro fichaje del Alavés, Iñaki Sáenz, espera una nueva oportunidad para entrar en convocatoria después de no haberlo hecho ni ante el Numancia ni ante el Nastic.
La Sociedad Deportiva Huesca quiere aferrarse al buen rendimiento que exhibe cuando juega lejos de su estadio para intentar dar la sorpresa en Vitoria y llevarse el triunfo que necesita, como agua de mayo, frente al líder.
El conjunto oscense juega por segunda semana consecutiva fuera de casa en un encuentro muy complicado por la entidad del rival, pero no renuncia a conseguir algún punto teniendo en cuenta que es el tercer mejor equipo lejos de su estadio al haber sumado quince puntos en sus desplazamientos.
El equipo aragonés está necesitado de puntos ya que en caso de no sumar en Vitoria podría caer a zona de descenso, dependiendo de otros resultados, y se aferra a esa fortaleza cuando juega lejos del El Alcoraz.
El objetivo del Huesca es no encajar goles, algo que no consigue a pesar de jugar con defensa de cinco jugadores, para poder sumar puntos y jugar con más tranquilidad y no estar en cada jornada al borde de la zona de descenso.
El entrenador Juan Antonio Anquela sigue confiando plenamente en sus jugadores y les pide que estén concentrados, porque en cada partido los errores que se suceden les cuestan puntos, y también que sean solidarios con el equipo.
Aunque los resultados no están siendo todo lo positivos que se esperaba no parece que vaya a haber cambios ni en el sistema de juego, con tres centrales, ni en la alineación ya que el lateral derecho Oscar Ramírez no estará para jugar este encuentro, aunque podría existir una duda en la punta del ataque entre Luis Fernández o Figueroa.
En el conjunto aragonés hay cierto ánimo de revancha ante los vitorianos ya que en la primera jornada de liga, en El Alcoraz, el Alavés venció 2-3 y ahora quieren devolverles la derrota.
Alineaciones probables
Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Beobide, Mora, Femenía, D. Pacheco, Toquero, Manu Barreiro.
SD Huesca: Leo Franco; Aythami, Iñigo López, Carlos David, Cristian Fernández, Morillas; Fran Mérida, Bambock, Camacho, Machís; y Luis Fernández o Figueroa.
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).
Estadio: Mendizorrotza.
Hora: 18.00