Catar se cuela en las semifinales de Campeonato de Asia Sub-23
El conjunto catarí sub-23 que entrena el español Félix Sánchez ganó este viernes por 2-1 a Corea del Norte y se clasificó de esta forma para una de las semifinales del Campeonato de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.El primer tanto del partido fue producto de un penalti del delantero Akram Afif en el minuto 6, que puso a Catar más cerca de Río, aunque durante la primera mitad los norcoreanos tuvieron la posesión del balón y jugaron mejor que los granates.
En los últimos minutos del segundo tiempo el equipo norcoreano salió al contraataque en busca de una prórroga que les permitiera clasificarse para las semifinales de la competición asiática, que se tradujo en una falta de So Kyong-jin produciendo el gol del empate durante el segundo minuto extra, a dos minutos de acabar el partido.
En la primera parte de la prórroga, durante el minuto 92, Asad ponía una vez más a Catar por delante del marcador (2-1) con un gol en la escuadra y daba a los cataríes dirigidos por Sánchez el pase a las semifinales.
"Ahora falta ganar un partido de los dos y todo lo que nos toque será más fuerte aún de lo que ha sido hoy, pero vamos a intentarlo", aseguró a Efe el entrenador español al término del encuentro.
El equipo de Sánchez disputará una de las dos semifinales que se jugarán el día 26 de enero, en la que se enfrentará a Corea del Sur o Jordania.
"Todo el mundo habla de Corea del Sur como favorita y es un equipo muy potente, son una generación muy buena, como el de hoy en otro estilo, hemos ganado contra equipos muy potentes y ahora vamos a intentarlo", remachó.
Catar, cuyo cuerpo técnico está formado por seis españoles, ha marcado once tantos en solo tres partidos y cuenta con los dos máximos goleadores del torneo asiático sub-23, Abdelkarim Hasan y Ahmed Alaa, con cuatro goles cada uno. Venció el pasado día 18 por 4 a 2 a Siria y anteriormente se impuso a Irán 2 a 1.
"Tuve la suerte de ganar una copa de Asía sub-19 e ir a un mundial sub-20, y ahora clasificarnos para una olimpiada para mí sería un hecho histórico, es lo máximo en lo que puedes participar", declaró a Efe Sánchez.
El técnico catalán lleva 10 años entrenando en Catar y ganó el campeonato asiático sub'19 en Myanmar, en 2014.