El Sevilla jamás batió al Atlético de Madrid con Simeone en el banquillo
El Sevilla, que este domingo visita el Vicente Calderón, en su partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga, no ha vencido al Atlético de Madrid desde la llegada a su banquillo del argentino Diego Simeone, contra el que ha cosechado cuatro empates y seis derrotas en diez encuentros.La serie negativa en curso se aumenta, incluso, dos partidos más, ya que los sevillistas tampoco pudieron ganar al Atlético en los dos enfrentamientos inmediatamente anteriores a la llegada de Simeone: sendos empates protagonizados por Gregorio Manzano, uno en el banquillo sevillista y otro al frente de los colchoneros.
Con el técnico jiennense, precisamente, logró el Sevilla su último triunfo contra del Atlético de Madrid (3-1), en octubre de 2010, cuando Negredo, Perotti y Kanouté marcaron para los locales antes de que Diego Costa acortase distancias para el conjunto de Quique Sánchez Flores.
La primera victoria de Simeone, exjugador sevillista entre 1992 y 1994, ante el Sevilla fue en la Liga 2012-13, cuando su equipo goleó (4-0) al de José Miguel González 'Míchel' con un doblete de Koke y otros dos tantos de Falcao y Miranda.
Esa misma temporada, y ya con Unai Emery en el banquillo hispalense, el Atlético apeó al Sevilla de las semifinales de la Copa del Rey, gracias a su triunfo (2-1) en el partido de ida que supo defender con un empate a dos en el Sánchez Pizjuán, donde volvió a vencer en la devolución de la visita liguera (0-1, gol de Falcao).
El campo del Sevilla ha sido propicio últimamente para Simeone, pues ha obtenido otras dos victorias: 1-3 en la temporada 2013-14, con doblete de Diego Costa y otro tanto de 'Cebolla' Rodríguez, y 0-3 en el duelo de la segunda jornada de la presente Liga, cuando marcaron Koke, Gabi y Jackson Martínez.
En 71 visitas ligueras al campo del Atlético de Madrid, el Sevilla sólo ha obtenido trece victorias y la última de ellas data de la temporada 2008-09, cuando se impuso por la mínima gracias a un gol del brasileño Luis Fabiano.