Santander estrena una calle dedicada a Severiano Ballesteros
Santander ha estrenado este sábado una calle dedicada al golfista Severiano Ballesteros, en homenaje a una persona "extraordinaria" para el deporte y para toda Cantabria, que contribuyó a la promoción internacional de la ciudad y de la comunidad autónoma donde nació.La hija del golfista, Carmen Ballesteros Botín, ha descubierto esta mañana la placa de la calle con el nombre de su padre, que sustituye al del almirante Luis Carrero Blanco.
Familiares de Severiano Ballesteros, fallecido el 7 de abril de 2011, y miembros de la Federación de Golf y del Club de Golf de Pedreña, donde se inició en este deporte, han asistido al estreno de esta calle, en un acto "sencillo", como él era, según ha destacado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.
La calle discurre entre Gamazo y la playa de Los Peligros, al borde de la Bahía de Santander, desde donde se divisa Pedreña, la localidad natal de Ballesteros, donde tenía su casa y donde reposan sus cenizas.
El Ayuntamiento de Santander eligió esta calle para homenajear a Ballesteros porque "mira" a Pedreña y por su vinculación con el deporte, ya que fue escenario del Mundial de Vela de 2014 y alberga un Centro de Alto Rendimiento de Vela y un Club de Tiro, ha recordado el alcalde.
Visitada todos los días por turistas y santanderinos, está llamada a ser una de las calles más "modernas y vanguardistas" de la ciudad, a través del proyecto de remodelación del frente marítimo, que se va a definir a través de un concurso de ideas que el equipo de gobierno está "a punto de resolver".
El alcalde ha asegurado que era de justicia reconocer a Severiano Ballesteros, un "icono" del deporte y una persona "extraordinaria".
La hija de Severiano Ballesteros ha agradecido en su nombre y en el de sus hermanos, Javier y Miguel, este reconocimiento, "muy merecido" -ha dicho- y una manera "muy bonita" de recordar a su padre, al que ha definido como "el mejor".