Franco Cristaldo afirma estar satisfecho por su debut y victoria en el Elche
Franco Cristaldo, centrocampista argentino del Elche, afirmó estar satisfecho por debutar en el fútbol español con su nuevo equipo y conseguir la victoria ante la Ponferradina.El centrocampista argentino, que llegó al club cedido por el Boca Juniors, ingresó en el terreno de juego a los 74 minutos y en una situación crítica, ya que su equipo estaba en inferioridad numérica tras la expulsión de Pelayo Novo.
A los cuatro minutos de entrar, el Elche anotó su único tanto por medio de Sergio León. "Estoy contento por el debut y por la victoria con uno menos", dijo el argentino, quien desveló que Rubén Baraja, su entrenador, le pidió "llegar al área, tener la pelota y volver para atrás para ayudar a los compañeros".
El jugador, de 19 años, dijo haberse encontrado muy bien y cómodo ante su nueva afición y elogió el ambiente que se vivió en el estadio Martínez Valero. "Todo estuvo muy bien, sobre todo porque ganamos", agregó.
Pese a la buena dinámica del equipo, que suma siete jornadas sin perder, Cristaldo apeló a la prudencia y mantiene que el objetivo del Elche es ir poco a poco. "Hemos ganado y ahora toca ir de visitante y volver a ganar", dijo en alusión a la visita a San Mamés la próxima jornada.
Franco Cristaldo dijo encontrarse cada vez mejor en el apartado físico y sentirse cada vez más integrado al equipo "porque hay un grupo lindo que me está tratando muy bien".
El jugador cedido por Boca destacó que el fútbol español es "muy distinto" con respecto al de su país ya que éste es "más rápido y dinámico", lo que requiere "estar siempre bien posicionado". "Hay que pedir la pelota y presionar de forma constante", concluyó. EFE 1004341