El extremo Alain Oyarzun llega al Mirandés cedido por la Real Sociedad
La Real Sociedad ha cedido al Mirandés, hasta el final de temporada, al extremo izquierdo Alain Oyarzun, de 22 años, que mañana se incorporará al equipo que dirige Carlos Terrazas, han informado hoy fuentes del club burgalés.Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Oyarzun llega al equipo mirandés para reforzar la línea de ataque, algo necesitada de jugadores específicos en el perfil zurdo.
El único extremo izquierdo puro del equipo, Álex García, lo ha jugado prácticamente todo, como titular en Liga y Copa.
Oyarzun llega al conjunto rojillo con la intención de disfrutar de todos los minutos que no ha podido tener en la Real, club al que se incorporó a los nueve años de edad.
Desde entonces, ha ido escalando categorías hasta hacerse con un sitio en el primer equipo este verano. Sin embargo, la exigencia impuesta en Primera División le ha impedido vestirse de corto en lo que va de temporada.
En principio, el jugador llega en calidad de cedido, una opción hasta ahora inexplorada por parte del club, ya que Terrazas siempre ha preferido atar a los futbolistas mediante contrato.
Aún así, Oyarzun llega con la vitola de refuerzo de garantías, sobre todo teniendo en cuenta que la del Mirandés es una plantilla muy corta.
A pesar de que Terrazas ha asegurado de manera reiterada que el equipo tiene cubiertas todas las posiciones, no se descartan nuevas incorporaciones durante estas últimas jornadas del mercado de invierno.