'The Best Skipper' y 'Carat' se lanzan de nuevo a la caza del 'Saliar'
La meta de Marina Puerto del Rey (Puerto Rico) está solo 700 millas (1.250 km) al oeste del 'Moody 64 'Saliar' de Jordi Tobella, líder del Grand Prix del Atlántico, cuando el Hanse 461 'The Best Skipper' de Enrique Curt y el Swan 44 'Carat' de Amador Magraner lanzaron ayer el que puede ser el último ataque para alcanzar el liderato.Ambas embarcaciones viraron al suroeste para cruzar la popa del 'Saliar', para intentar colocarse a babor de él (a la izquierda) en un descenso de 70 millas (125 km) bajo viento, ya entablado al este, de 20 nudos (38 km/h). Aun así, el líder mantiene unas 55 millas (100 km) de ventaja sobre el 'The Best Skipper' y 90 (170 km) sobre el 'Carat'.
Los vientos portantes del este, de 19 a 23 nudos (36 a 44 km/h) ha provocado que la cabeza de la flota haya recorrido ha recorrido en la decimoséptima jornada de navegación que se ha cubierto hoy, unas 250 millas (480 km). Esto hace que las expectativas de llegada a Puerto del Rey sean, de seguir este ritmo, para el próximo fin de semana.
El 'Saliar' mantiene su rumbo directo al oeste e intenta acercarse a la ortodrómica (línea más corta entre dos puntos en navegación) y su velocidad media es muy buena, unos 8 nudos (14 km/h), con lo que consolida en estos momentos su posición de líder en tiempo real y puede que la 'batalla' se centre ahora en el segundo puesto, ya que el 'Carat' navega a unos 12 nudos (22 km/h), cuatro más que el 'The Best Skipper' y de mantenerse así podría alcanzarlo.
Unas 60 millas (110 km) más al norte, el 'Andromeda V' de Javier Mitjavila, también ha optado por el rumbo oeste directo y está a 100 millas (180 km) detrás del líder en el flanco norte y a sólo 10 millas (18 km) teóricas del 'Carat'. El 'Here&Now' de Ignacio Arijon le sigue a una 150 millas (280 km) detrás.
El 'Longimanus' de Iñigo Urigüen y Mara Torres, ha puesto rumbo oeste, pero ha perdido algo de distancia en la jornada, para colocarse a 550 millas (1.020 km) al este de la embarcación de Arijón.