Josete: "Cuando te llama un grande no te lo piensas, haces las maletas"
El central del Real Oviedo Jose Antonio Malagón, "Josete", que hoy ha sido presentado de manera oficial como nuevo jugador del conjunto azul para lo que resta de temporada, ha confesado que no dudó a la hora de firmar con los carbayones porque "cuando te llama un grande no te lo piensas, lo único que tienes que hacer son las maletas"."Lo primero que tengo que hacer es dar las gracias al club por su confianza y compartir mi alegría por poder venir a un club tan grande. Había más cosas, pero desde que supe lo del Oviedo, ni me lo pensé", ha explicado el jugador, que llega para suplir la baja de Borja Gómez y con opción a firmar una temporada más.
El central ilicitano procede del Cádiz y se enfrentó al Real Oviedo en la fase de ascenso, por lo que guarda un recuerdo bien diferente de aquella eliminatoria aunque reconoce que, tras no poder subir de categoría con su equipo de aquél entonces, ahora tiene una nueva oportunidad para disfrutar de la Segunda.
"Para vosotros fue diferente, pero yo sentí una decepción muy grande en aquella eliminatoria. Fue un partido de Primera, de UEFA, con dos equipos históricos que necesitaban ascender y al final sólo uno podía lograrlo, y ese fue el Real Oviedo. La vida da muchas vueltas, y ahora llego a Segunda de la mano de ese Oviedo", ha recordado el futbolista.
El defensa ha seguido la marcha del equipo y reconoce que "cada día va a más", por lo que, aunque el del domingo frente al Alavés es un partido difícil al tratarse del líder, sigue abogando por no mirar más allá del próximo partido, filosofía muy propia del club al que acaba de llegar.
El central ya sabe lo que es jugar en el Carlos Tartiere, no sólo con el Cádiz, también con el propio Alavés, donde militó en la temporada 2010-2011 y con el que se encontró a una grada local incontestable, que "jaleaba con locura a su equipo".
"Tengo recuerdos de cuando estaba en Primera, con grandes jugadores. Sobre un club que en 2ªB tiene 15.000 abonados poco más hay que decir, da idea de la grandeza de este club. Yo quiero estar en los próximos partidos, pero eso lo decide el míster, a mí lo que me toca es estar a su disposición", ha señalado.
Josete retomará mañana los entrenamientos, junto con sus compañeros, y ya se podrá comprobar sobre el césped de El Requexón si el conjunto azul va vaciando la enfermería y vuelven a trabajar con el grupo de jugadores como Verdés, Linares o Vila, que se recuperan de sus respectivas dolencias.