Oyarzun: "En el Mirandés, sin trabajar, es imposible jugar"
El extremo izquierdo donostiarra Alain Oyarzun ha asegurado hoy durante su presentación oficial como nuevo jugador del CD Mirandés que "sin trabajar, es imposible jugar" en el conjunto rojillo.El joven futbolista vasco, que ha llegado al club de Anduva en calidad de cedido por la Real Sociedad hasta final de temporada, ha completado esta mañana el primer entrenamiento a las órdenes de Carlos Terrazas.
Y de momento, las sensaciones son buenas, ya que los compañeros le han acogido "muy bien" y ya ha comenzado a estudiar el sistema de juego del técnico vizcaíno.
En este sentido, el propio futbolista ha asegurado que "no hay problema" para adaptarse a la filosofía y planteamientos de Terrazas, quien, eso sí, exige el máximo a sus jugadores.
Ahora, una vez asentado en Miranda, el objetivo de Oyarzun es hacerse con un sitio en el equipo y disfrutar de todos los minutos que no ha tenido en el equipo txuri urdin esta temporada.
"Es muy complicado" jugar en Primera, por lo que recalar en el Mirandés en calidad de cedido se antojaba una opción ideal. "Lo que quiero hacer es llegar a junio, ser mejor jugador de lo que soy y ayudar al club a cumplir sus objetivos".
Para ello, el jugador, que ya ha coincidido con otros pupilos de Terrazas, como Marco Sangalli, al que conoce "desde los 10 años", se ha comprometido a "dar todo lo posible".
Por su parte, el técnico vizcaíno ha alabado las cualidades de Oyarzun, asegurando que se trata de un "futbolista de calidad" que complementa a la perfección la plantilla. "Necesitábamos reforzar un poco esa parte del campo" y "es un jugador que nos viene muy bien por sus condiciones", ha aseverado Terrazas.
La del extremo donostiarra es la primera incorporación del Mirandés en este mercado de invierno, y puede que no sea la última, a tenor de lo dicho por Terrazas.
Y es que, aunque el entrenador bilbaíno ha subrayado que la plantilla ya es "muy numerosa", también ha reconocido que el club "no se cierra a la posibilidad" de lograr algún nuevo refuerzo.
"En principio, no nos planteamos ninguna incorporación más, pero siempre hay que estar sujeto a la posibilidad de que surja algo que pueda ser interesante, pero no ahora, sino en cualquier momento", ha concluido.
Mientras tanto, el equipo ha comenzado hoy a preparar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que disputará el próximo jueves frente al Sevilla en Anduva.