Setién: "No sé si ha sido un premio excesivo para el Valencia"
El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha dicho al término del partido ante el Valencia que no sabe si el 0-1 ha sido "un premio excesivo" para el conjunto ché y su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, aunque ha reconocido que sí fue superior en la primera parte.
El técnico cántabro ha admitido que ese primer periodo el rival les ha superado "claramente", porque "ha tenido el control de todo, y por mucho que hemos querido, no hemos podido, su centro del campo ha sido muy poderoso".
En cambio, en la segunda parte la Unión Deportiva estuvo "bastante bien, se ha salido con más claridad, y en los 20 o 25 últimos minutos les hemos superado, con dos o tres ocasiones", buscando un empate que les hubiera llevado a la prórroga "y luego ver lo que hubiera pasado".
"No sé si nuestra eliminación es justa, pero tiene un mérito extraordinario haber hecho sufrir muchísimo al Valencia", ha destacado Setién, quien está "muy satisfecho" por el rendimiento que han ofrecido en esta competición, dejando atrás con anterioridad "a dos equipos importantes" como Real Sociedad y Eibar.
Tras la eliminación copera, el cántabro ha comentado que cuando se recuperen los lesionados "muchos jugadores van a tener que ir a la grada", fuera de la convocatoria, al tener a su disposición una plantilla larga.
Por otra parte, ha asegurado que tras las llegadas del valenciano Montoro y el uruguayo Mauricio Lemos, no ha pedido la incorporación de un delantero: "Con Araujo y Willian José estoy cubierto", ha afirmado.
Cuando la rueda de prensa finalizaba, Setién, a petición propia, ha hecho una defensa del argentino Juan Emmanuel Culio, silbado esta noche por un sector de la grada por la pérdida de balón que supuso el gol del Valencia: "Es injusto, el jugador tiene que adaptarse a una posición que no es la suya y, en todo caso, me deberían criticar a mí, que lo sigo poniendo", ha dicho.