Eddy: "Cuando me llamó el Córdoba no lo dudé mucho, vengo a un gran club"
El Córdoba CF ha hecho oficial esta tarde la contratación de Eddy Silvestre, cedido por el Real Murcia con opción a compra aunque llega procedente de la SD Eibar, y que en sus primeras declaraciones ha dicho que no dudó "mucho" su fichaje por la entidad blanquiverde porque es "un gran club"."Cuando me llamó el Emilio (Vega, el director deportivo) no lo dudé mucho la verdad. Lo pensé con la familia y creo que tomé una buena decisión. Hay una gran afición y creo que se pueden hacer cosas bonitas este mismo año", ha manifestado a la televisión oficial del club.
Silvestre ha advertido que "la Segunda es muy difícil", al recordar que lo jugó "todo con el Murcia hace dos años", cuando perdió la primera eliminatoria de la fase de ascenso precisamente ante el Córdoba.
Por su experiencia, el futbolista ha dicho que "ahora mismo no se pueden hacer cuentas para junio porque esta Segunda División es muy alocada", ya que "uno de abajo puede tocar la carita a cualquiera", y es que "todos pueden crear problemas en cada partido", así que "siempre hay que ir a por todas".
"A la afición le pide que confíe y ojalá se pueda ser primeros para subir directos. Espero una muestra de cariño como vi hace dos años, por eso subió el Córdoba", ha subrayado el centrocampista.
Eddy Silvestte jugó hace dos temporadas con el Real Murcia 35 partidos (2.721 minutos), todos como titular, con los que marcó dos goles en Segunda A.
La pasada campaña debutó en la Liga BBVA cedido al Granada, pero las lesiones le lastraron y sólo jugó cinco partidos, con sólo uno como titular para sumar únicamente 232 minutos, mientras que en la actual campaña ha jugado 380 minutos (208 en liga y 172 en Copa) en seis partidos, sólo uno como titular en liga y tres en Copa en distintos puestos.
"Me puedo adaptar a cualquier puesto en el centro del campo. Yo me considero pivote defensivo con llegada. Me veo con características diferente a los compañeros que hay en el Córdoba. Habrá competencia, pero puedo aportar otras cosas, vengo a ayudar", ha concluido Silvestre.