El Zaragoza cierra las contrataciones de Alberto Guitián y Culio
El Real Zaragoza ha cerrado este lunes las contrataciones de Alberto Guitián y del argentino Juan Emmanuel Culio, según anuncia el club aragonés en su página web.Alberto Guitián Ceballos, que ha firmado por el club aragonés hasta el 30 de junio de 2016, nació en Los Corrales de Buelna (Cantabria) el 29 de julio de 1990.
Juega en la posición de central pero también puede hacerlo en la de medio centro.
En la temporada 2008-09 militó en el Racing B y tres años después pasó al primer equipo. Sin embargo, no llegó a jugar en Primera.
Tras volver al filial racinguista dio el paso al Sporting B en la campaña 2013-14. Esta temporada se había incorporado al primer equipo con el que ha disputado un partido de Liga y dos de Copa del Rey.
El otro fichaje zaragocista, Juan Emmanuel Culio, nació en Mercedes (Buenos Aires) el 30 de agosto de 1983).
Culio, que se ha vinculado al equipo zaragozano hasta el próximo 30 de junio de 2017, juega como centrocampista y se ha incorporado a la plantilla del conjunto aragonés tras haber finalizado su relación contractual con la Unión Deportiva Las Palmas, equipo con el que la pasada campaña logró el ascenso a Primera División.
El jugador internacional argentino, que posee también nacionalidad italiana, es un centrocampista zurdo con vocación ofensiva. En las dos últimas temporadas el nuevo futbolista blanquillo ha conseguido sendos ascensos a Primera División, militando en las filas del Deportivo de La Coruña y del Las Palmas, respectivamente.
Culio inició su carrera deportiva en Argentina, jugó en Chile y de allí dio el salto a Europa para jugar en Rumanía y en Turquía. Llegó a España en la temporada 2013-14 para jugar en el Deportivo de La Coruña. De allí, y tras un fugaz paso por los Emirates Árabes Unidos, aterrizó en la U.D. Las Palmas de la que se ha desvinculado para fichar por el Real Zaragoza.