El Levante apuesta fuerte por la permanencia con otra inversión récord
El Levante cerró el mercado de invierno con cinco incorporaciones, entre las que destacan la del colombiano Mauricio Cuero, cuyo precio ronda los 3,2 millones de euros, y la del delantero italiano Giuseppe Rossi, cedido por el Fiorentina italiano, con el objetivo de cambiar drásticamente la mala trayectoria en Liga y lograr la permanencia en Primera división.El Levante, que ahora es colista de la Liga a cuatro puntos de la zona de salvación y que permanece en puestos de descenso desde que perdiera en Getafe en la sexta jornada de campeonato por 3-0, ha realizado una fuerte inversión económica en este mercado invernal, a pesar de que en verano ya gastó casi tres millones de euros solo en los futbolistas Ángel Trujillo y Deyverson Silva.
El club que preside Francisco Catalán adelantó los fichajes y firmó el pasado mes de noviembre al colombiano Mauricio Cuero, procedente del Banfield argentino, en el traspaso más caro de la historia del club valenciano al abonar 3,2 millones de euros.
Cuero apenas ha jugado dos partidos como titular y sus primeras actuaciones no han sido demasiado brillantes para las expectativas creadas.
Sin duda, el fichaje más llamativo ha sido el del delantero italiano Giuseppe Rossi, por quien el Levante apostó a pesar de las cuatro operaciones de rodilla sufridas en los últimos cinco años, con la consecuente inactividad del jugador, y por quien pagará una elevada ficha hasta el mes de junio cuando concluye la cesión del Fiorentina.
Además, los defensores Lucas Orban, cedido del Valencia, y Carl Medjani, un argelino con pasaporte francés que rescindió su contrato con el Trabzonspor de Turquía, refuerzan la línea defensiva, si bien el director deportivo, Manolo Salvador, cierra esta ventana del mercado sin la contratación de un central nato a pesar de que era una de sus prioridades, tal y como había reconocido públicamente.
El quinto y último fichaje fue el del centrocampista Joan Verdú, que firma hasta el año 2017 y que cumple con un perfil de jugador en la línea medular con mayor criterio ofensivo de los que tiene la actual plantilla del Levante.
Ahora, el entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi' dispone de 25 jugadores hasta final de curso y podría completar una alineación titular completamente distinta a la que hasta ahora ha utilizado con cinco nuevos futbolistas de campo en el equipo inicial.
En el capítulo de salidas, el Levante rescindió el contrato del portero Jesús Fernández, que en un año y medio en Valencia apenas había defendido la portería del equipo levantinista en diez ocasiones. El defensa griego Nikos Karampelas abandonó el club después de tres temporadas y media y el delantero Roger Martí se marchó cedido al Real Valladolid hasta final de temporada.
El Levante arranca este domingo un durísimo calendario, que le enfrentará de forma consecutiva al Barcelona, Eibar, Getafe, Villarreal y Real Madrid, contra quien jugará el próximo 2 de marzo en el estadio Ciudad de Valencia. EFE.