Catalán: "Pase lo que pase, me gustaría que Rubi siguiera con nosotros"
El presidente del Levante, Francisco Catalán, aseguró este martes que "pase lo que pase" le gustaría que el entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi' continúe al frente del equipo, ya sea en Primera o en Segunda División, aunque está convencido de que su equipo mantendrá la categoría.Además, también apuntó que la valoración que hace del trabajo del director deportivo del club, Manolo Salvador, es positiva, aunque puntualizó que todavía no es el momento para tomar una decisión sobre su futuro.
Sobre Rubi indicó que se trata de una persona que se ha aclimatado perfectamente al club y a la forma de trabajar del director deportivo.
"Estamos muy contentos en el club con él y, al igual que yo, está convencido de que nos vamos a salvar", dijo Catalán durante la rueda de prensa de presentación de Lucas Orban.
"Me encantaría que Rubi cogiera este equipo desde el principio de temporada el año que viene en Primera", insistió el presidente del Levante.
Sobre el director deportivo, Quico Catalán se mostró muy satisfecho con el trabajo que ha realizado hasta ahora. "Manolo es un hombre del Levante; no tiene contrato, pero él sabe que vivimos un momento delicado", señaló.
"Pase lo que pase, el balance se debe hacer a largo plazo y creo que la valoración la tengo muy clara y es muy positiva para este club. Hay momentos, pero hoy no es ese momento. Que Manolo se ha equivocado, evidentemente, sí; y yo, también, pero para corregir cosas no hay que cambiar al director deportivo", indicó.
Salvador, por su parte, se mostró muy satisfecho tras las cinco incorporaciones realizadas, aunque confesó haberse quedado "muy jodido" después de que el ghanés Cristian Atsu cambiara su decisión a última hora y se marchara al Málaga.
También se mostró convencido de la salvación. "Nos están castigando, estamos recibiendo muchos goles y es un tema que vamos a arreglar, porque estoy seguro de que vamos a salir adelante", afirmó salvador.
El director deportivo también se refirió al hecho de que el colombiano Mauricio Cuero, por quien el Levante ha pagado 3,2 millones de euros en este mercado de invierno, haya sido suplente en los últimos partidos y no haya cumplido con las expectativas creadas.
"Tiene que mejorar en aspectos defensivos y de presión. Rubi lo tiene para explotar su velocidad e independientemente del coste, el jugador tiene cualidades y las va a sacar", finalizó.