Candidato a la extremeña de fútbol impugnará la elección de asambleístas
Elisardo Plaza, candidato a los comicios de la Federación Extremeña de Fútbol (FExT) de 2013, que están siendo investigadas por la supuesta falsificación de votos, y a los de 2016, impugnará el proceso de elección de asambleístas de la institución, previsto para mañana, si finalmente se celebra.La investigación policial sobre las elecciones a la FExT de 2013 ha finalizado con la detención de diecinueve personas por supuesta falsedad documental.
En declaraciones a Efe, Elisardo Plaza ha dicho que la comisión de garantías o los propios juzgados deberían impedir la elección de asambleístas que votarán al próximo presidente de la Federación Extremeña de Fútbol.
El informe policial que investiga los comicios de 2013 que desembocaron en la elección de Pedro Rocha como presidente de la federación extremeña podría finalmente "afectar" al proceso de mañana, y por ello no debería celebrarse.
Ha dicho que es "necesario" que se paralice el proceso electoral de mañana, pues está en manos de los juzgados la documentación policial que investiga un presunto delito de falsedad documental en 2013.
En su opinión, esa documentación podría afectar a las personas que se presentan ahora a las elecciones, por lo que carecería de sentido que continuaran, aunque Plaza se "teme" que finalmente "no se haga nada".
Si el proceso de mañana se paralizase, éste se reiniciaría, lo que permitiría disponer de un plazo de unos tres meses para que los juzgados determinasen si las elecciones de 2013 fueron finalmente fraudulentas.
De momento, "lo positivo es que se ha ordenado a la Fiscalía que se investigue el tema de la falsificación de votos", ha dicho.
Además, considera que el proceso de mañana lleva consigo diversas "irregularidades", como la no reunión de la asamblea o la no publicación del censo electoral, entre otros, denunciadas ante la junta electoral, la comisión de garantías o los juzgados.
En su opinión, pese a disponer de "todo un 2016" para realizar este proceso de elección, se convocó el 2 de enero "en plenas fechas navideñas".