Martín prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido en Butargue
El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, prepara cuatro cambios en el once inicial del equipo pamplonés para el partido del próximo domingo contra el Leganés en Butarque, donde el conjunto madrileño está invicto esta temporada.Según el ensayo ordenado por Martín esta mañana en Tajonar, Osasuna jugará frente al Leganés con las novedades de Miguel Flaño, Manuel Sánchez, Matej Pucko y Alex Berenguer en sustitución de Maikel Mesa, Roberto Torres, José García y Juan Francisco Martínez "Nino".
Dos de los cambios son obligados por la baja por lesión de Roberto Torres y la sanción por acumulación de tarjetas amarillas de Maikel Mesa, ausencias que se unen a las de Mikel Merino, quien cumplirá su segundo y último partido de sanción tras su expulsión en Miranda.
Martín cambiará el esquema táctico al pasar de su habitual 5-3-2 a un 5-4-1 con Urko Vera como referencia ofensiva en el segundo partido como titular del delantero vasco tras ser fichado en el mercado invernal.
Además, el regreso del capitán Miguel Flaño, tras cumplir un partido de sanción, implicará que Tano Bonnín, su sustituto el pasado domingo ante el Almería, pase de central al carril derecho y Oier Sanjurjo de la banda derecha al puesto de medio centro junto con Manuel Sánchez, que debutará con la camiseta 'rojilla'.
Osasuna, según el entrenamiento realizado en Tajonar, jugará con un equipo titular formado por Nauzet en la portería; Tano, Miguel Flaño, David García, Unai García y Javier Flaño en la defensa; Pucko, Oier, Manuel y Alex Berenguer en el centro del campo; y Urko Vera en la delantera.
El centrocampista alicantino Miguel De las Cuevas, incorporado en el mercado invernal, será alta tras cumplir el domingo la sanción pendiente de la pasada campaña, pero no es seguro que viaje a Leganés ya que lleva sin jugar desde que en septiembre fuera operado de una anomalía cardiaca.