El Nápoles llega tras perder el liderato en Italia
real (Castellón), 15 feb (EFE).- El Nápoles, rival del Villarreal en dieciseisavos de final de la Liga Europa, llega a la eliminatoria que ambos equipos inician este jueves tras haber sido el mejor equipo de la competición europea en la fase de grupos y haber perdido el liderato este fin de semana en la Liga italiana.Fernando Ros
El conjunto napolitano sumó los dieciocho puntos al alcanzar un pleno de victorias en su grupo de la Liga Europa, que compartió con el Midtjylland danés, el Brujas belga y Legia Varsovia de Polonia,
Fue el único equipo de esta fase que ganó todos los encuentros disputados y,además, el que más goles anotó (veintidós) y el que menos recibió (tres) junto con el PAOK griego y el Shalke O4 alemán.
El Nápoles, fundado en 1926 y refundado en 2004, juega sus partidos como local en el estadio de San Paolo, con capacidad para 60.240 espectadores, y viste con camiseta de color azul claro y pantalón blanco.
Desde su nacimiento, es uno de los clubes más importantes de Italia, ya que arrastra una masa social muy numerosa. Tiene en sus vitrinas dos Ligas italianas, cinco Copas y dos Supercopas.
En el apartado internacional, su mayor logro fue la Copa de la UEFA de la 88-89 que ganó en la final al Stuttgart alemán con Diego Armando Maradona como capitán.
Esta temporada en la liga italiana el Nápoles se ha convertido en uno de los mejores equipos, ya que ha liderado el campeonato hasta este fin de semana cuando ha cedido la primera posición en favor de el Juventus, pero sigue por delante de Fiorentina, Inter y Roma, sus inmediatos perseguidores.
El conjunto del sur de Italia está dirigido por Maurizio Sarri, un técnico napolitano que nunca ha sido futbolista profesional, pero que es muy valorado por los aficionados del equipo.
Sarri ha llegado esta temporada al club de su ciudad después de haber pasado por todas las categorías del fútbol italiano y haber dejado su trabajo como directivo de banca para dedicarse a entrenar equipos como el Sansovino, Pescara, Arezzo, Hellas Verona, Perugia y Empoli entre muchos otros.
El Nápoles es uno de los equipos más en forma de Europa, un conjunto sólido, con un estilo de juego muy vistoso y alejado de los tópicos del fútbol italiano.
El Nápoles tiene en el ataque su mejor arma para ganar los partidos, dirigido en el campo por otro napolitano que ha explotado esta temporada, Lorenzo Insigne, que ha cambiado su posición de banda para jugar más centrado y ahí se ha erigido como el líder del fútbol de su equipo.
Los goles del conjunto del sur de Italia los aporta fundamentalmente el argentino Gonzalo Higuaín, quien esta temporada se ha convertido en uno de los mejores goleadores de Europa con veinticuatro tantos hasta el momento.
Otros de los jugadores destacados del ataque de este conjunto son el eslovaco Marek Hamsik, que ha marcado cinco goles, el extremo español José Callejón y el centrocampista brasileño Allan, que ha llegado este verano procedente del Udinese.
En defensa destaca la aportación del valenciano Raúl Albiol y el senegalés Kalidou Koulibaly, que integran junto con el argelino Faouzi Ghoulam y el albanés Elseid Hysaj, la segunda defensa menos goleada del campeonato italiano.