Las Series Mundiales citan a España y Rusia, rivales en el preolímpico
La segunda prueba de las Series Mundiales que los días 20 y 21 se disputará en Sao Paulo medirá a la selección española femenina de rugby 7 en su debut con el combinado ruso, aspirante, al igual que las pupilas de José Antonio Barrio, a sellar su pase a los Juegos de Río 2016 en el preolímpico del mes de junio.Encuadrada en el Grupo B junto a los equipos de Rusia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, la selección española iniciará su andadura en el paulista Barueri Arena ante la escuadra europea, uno de los conjuntos que lucharán en el preolímpico de Dublín por una plaza en los Juegos de Río de Janeiro. Ese es el gran objetivo de las Leonas.
"En el preolímpico nos lo jugamos todo", subrayó Patricia García en declaraciones a EFE.
A cuatro meses del torneo clasificatorio, las doce convocadas por Barrio no exhibirán "un pico de forma" en Sao Paulo, donde el reto es "tantear el terreno no solo de juego, sino también moral".
"El encuentro contra Rusia lo encararemos con una cierta tensión psicológica por el duelo que va a haber en junio, pero también tranquilas porque sabemos en qué momento estamos. Lo ideal es que salga un buen partido pero no quiere decir que deba preocuparnos el resultado especialmente", indicó la jugadora del Olímpico.
Después del octavo puesto logrado en la cita inaugural de las Series Mundiales, en Dubai, la escuadra española afrontará la competición en la ciudad paulista con el convencimiento de poder plasmar lo entrenado en los últimos días.
"Nos estamos preparando muy bien. Estuvimos en Soustons hace un par de semanas y ahora nos vamos a encontrar de lleno con Rusia, en el primer partido. Es un rival directo y lo ideal es que salga un buen partido, aunque esto no quiere decir que deba preocuparnos el resultado especialmente", apuntó.
Patricia García consideró que en este momento del curso deben primar "las sensaciones y el juego". "Yo siempre apuesto por eso antes que por los resultados. Mucho más en procesos tan largos como este. Sí que queremos plantar cara en un duelo psicológico importante pero sin agobiarnos", agregó.
Tras ese choque, programado para las 12.28 hora local, el grupo que dirige José Antonio Barrio 'Yunke' retomará la competición ante el combinado de Nueva Zelanda a las 15.34 horas y cerrará la primera jornada ante Estados Unidos.
"Nueva Zelanda no tuvo un buen torneo en Dubai, pero tienen siempre muy buenas jugadoras así que no podremos bajar en ningún momento la guardia. Sabemos un poco lo que nos espera. Por otra parte, Estados Unidos dio un poco la sorpresa en el sentido más negativo (fue undécima) en la primera prueba de las Series Mundiales, pero cualquier cosa puede suceder", analizó.
La selección española no podrá contar en sus próximos compromisos con Marina Bravo, ausente de la última convocatoria por lesión.
"Se ha tenido que operar del hombro y será baja a medio plazo. Eso afecta al grupo a nivel emocional", confesó Patricia García.
La líder de la actual generación del rugby femenino español valoró, no obstante, que esta destacada ausencia permitirá que entren en la rotación otras jugadoras.
"Estamos trabajando con un bloque de unas dieciocho. Está bien que en las diferentes Series Mundiales algunas jugadoras roten para dar minutos y buena calidad de competición a todas", sentenció.