Barreiros y Curbelo, cuartos tras la primera jornada
Los españoles Onán Barreiros y Juan Curbelo ocupan la cuarta plaza de la general masculina de los Mundiales de la clase 470 de vela, que ha arrancado este lunes en aguas de San Isidro (Argentina) con plazas en juego para los Juegos Olímpicos de Río 2016.En las dos regatas de la primera jornada los canarios firmaron un octavo y un quinto que los coloca en la cuarta plaza con los mismos puntos (13) que los terceros, los italianos Gabrio Zandona y Andrea Trani, y a 11 de los líderes, los australianos Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox, ganadores de ambas mangas.
El podio provisional lo completan los croatas Sime Fantela e Igor Marenic. Los australianos Mathew Belcher William Ryan, campeones del mundo en las seis últimas ediciones, marchan en la 33ª plaza.
Además, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, cuartos en los pasados Mundiales, ocupan la novena plaza con 22 puntos, fruto de un 12º y un 10º. Los también canarios Rayco Tabares y Alfredo González son trigesimocuartos.
Bárbara Cornudella y Sara López. campeonas de Europa juveniles, ocupan la séptima plaza en la general femenina tras la disputa de las dos primeras mangas. Las catalanas comenzaron con un decimotercer puesto y acabaron el día con un tercero.
Suman 16 puntos, once más que las líderes, las estadounidenses Anne Haeger y Briana Provancha, autoras de un tercero y un segundo este lunes.
La balear Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes son decimoctavas; la asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero ocupan el puesto 27º; las juveniles catalanas Aura Miquel y Andrea Doreste el 29º; la gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman el 30º; y la catalana Silvia Mas y la balear Paula Barcelo el 32º.
Las austríacas Lara Vadlau Jolanta Ogar, campeonas del mundo en las dos últimas ediciones, son décimas.