Pumariega inicia Mundial sin acertar táctica pero confiada por navegar rápida
La campeona olímpica Ángela Pumariaga ha reconocido no haber acertado "muy bien" con la táctica, si bien ha destacado que junto a la canaria Patricia Cantero siguen navegando "rápidas" tras finalizar en el puesto 19 la primera regata de la clase 470 del Mundial 2016, que se disputa en Argentina, en el que buscan la clasificación para los Juegos de Río.La española ha explicado que en el primer día de competición de la cita mundialista que se disputa en aguas de San Isidro, hubo "poco viento", y ha añadido que tras comenzar la regata a las 12:00 horas el viento "ha muerto, y la prueba se tuvo que suspender".
Pumariaga ha explicado que el viento tardó casi dos horas en volver a soplar, tiempo que estuvieron "flotando bajo el sol", lo que hizo que se le hiciera "bastante larga la espera".
"Finalmente hacia las dos, hemos podido completar dos regatas que hemos acabado en el puesto 20 después de no acertar muy bien la táctica", ha revelado la integrante del equipo Comunicalia.
A juicio de la asturiana, tanto ella como su compañera de embarcación acabaron el día con "mal sabor de boca", ya que tras ir séptimas finalizaron la jornada inaugural en el puesto 19 tras la disputa de la segunda prueba.
"Ha sido una toma de contacto, seguimos navegando rápidas y es una flota muy competitiva, por lo que los errores se pagan caros", ha puntualizado.
Este martes se disputa la segunda jornada, cuyo horario de salida -16:00 hora peninsular- se ha retrasado a la espera de las condiciones del viento, según han informado a Efe fuentes de Comunicalia.