Rubio cumple 300 partidos en Valladolid y decidirá si sigue a final temporada
El centrocampista del Real Valladolid Álvaro Rubio, que el pasado domingo cumplió su partido número 300 con la camiseta blanquivioleta, ha asegurado hoy en rueda de prensa que no sabe si seguirá en activo al finalizar esta temporada porque le gusta ir "poco a poco"."No sé qué ocurrirá en el futuro, me gusta ir poco a poco y cuando finalice la temporada habrá que analizar cómo me encuentro, aunque ahora mismo estoy bien físicamente", ha explicado ante los periodistas el jugador, que cumplirá 37 años en abril.
Sobre sus últimos diez años en Valladolid, ha subrayado: "Me acuerdo perfectamente de cuando llegué, firmé al principio del verano y no tuvo casi repercusión mi fichaje".
El futbolista riojano ha señalado a Alberto Marcos como el compañero que ha tenido como "mayor referencia" en Valladolid y no ha destacado una actuación suya concreta en estos años en el club vallisoletano, aunque sí ha elegido el gol que marcó en La Romareda en el año 2007, tras una jugada individual, como el más bonito que ha conseguido con la camiseta del Real Valladolid.
El medio centro ha asegurado que cuando llegó "había jugadores que tenían mucho peso en el vestuario" aunque, en su opinión, los tiempos cambian y ya no hay futbolistas así.
"Ahora tienen otras cualidades, los de antes tal vez tenían más carácter", ha precisado.
El jugador se ha mostrado encantado y agradecido por haber permanecido tanto tiempo en el Real Valladolid: "Estoy muy agradecido, pero yo creo que esto ha sido una cosa de dos, ya que a medida que yo iba cumpliendo contratos me han surgido otras opciones y siempre he priorizado seguir en Valladolid".
Desde su debut, el 27 de agosto de 2006, en un encuentro en El Molinón que se saldó con triunfo del Valladolid (1-3), Rubio ha tenido un gran protagonismo con todos los entrenadores que han pasado por el equipo, aunque hoy ha reconocido que el que más le ha "marcado" ha sido José Luis Mendilibar.
El actual capitán de la plantilla ha disputado 153 partidos de Primera División, 131 de Segunda, doce de Copa del Rey y cuatro de promoción de ascenso a Primera.