El Villarreal aspira a ser el primer equipo español que gana en San Paolo
El Villarreal, que se enfrenta al Nápoles en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa con una mínima ventaja (1-0), tratará de convertirse en el primer equipo que consigue un triunfo en la máxima competición europea en San Paolo.Los equipos españoles han visitado el coliseo napolitano en competición europea en cinco ocasiones con un balance de tres empates y dos derrotas.
El primero en verse las caras con el Nápoles fue el Real Madrid en la Copa de Europa de la temporada 87-88, en lo que fue un duelo entre la 'Quinta del Buitre' y el conjunto capitaneado por Maradona.
Entonces, el conjunto español salió victorioso del enfrentamiento y es que hizo valer el triunfo por 2-0 obtenido en la ida en un Bernabéu vacío, se jugó a puerta cerrada, y firmó un empate a uno en Sao Paolo.
Más tarde sería el Valencia, 1992, quien perdería por 1-0 en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA en un partido intrascendente tras haber sido humillado en la ida en Mestalla por un contundente 1-5.
Los siguientes dos enfrentamientos tuvieron como protagonista al Villarreal. En el primero de los dos, empató a cero en los dieciseisavos de final de la Liga de Europa 2010-2011 y en el segundo cayó por 2-0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011-2012.
El último equipo español que tuvo la oportunidad de acabar con esta racha fue el Athletic de Bilbao que en la previa de la Liga de Campeones 2014 empató a uno en el partido de ida en San Paolo y se impuso en San Mamés por 3-1.