Anquela: "A ver si rompemos el maleficio en casa"
El entrenador del Huesca, Juan Antonio Anquela, espera romper ante el Mallorca el maleficio que el equipo azulgrana tiene el próximo sábado en casa."Vamos a intentar romper el maleficio y eso se consigue trabajando y esperemos que el equipo dé el nivel que viene dando y tener una pizca de más acierto y seguir trabajando, pero no tenemos que tensionarnos mucho", ha señalado el técnico en la rueda de prensa previa al partido.
Preguntado por si el hecho de haber ganado solo dos partidos en casa, de doce disputados, podría influir negativamente en los jugadores, el técnico ha señalado que "no les debe de afectar, pero el 'run run' que se oye a los cinco minutos al futbolista le atenaza", por eso ha subrayado la necesidad de "evadirnos de todo" y de que la afición les apoye "porque si no, no somos nada".
El técnico del conjunto oscense no se cansa de repetir que no hay que ponerse nerviosos aunque la situación esté complicada.
"No hay que ponerse nerviosos. Sabemos que vamos a sufrir y tenemos que estar preparados para sufrir y hay que seguir trabajando y estar cada día al cien por cien aunque veas que pasa el tiempo y no tienes los puntos que creemos que deberíamos tener", ha enfatizado.
A pesar de que el equipo oscense encaja gol en todos los partidos, Anquela no lo achaca a una línea en particular porque "el encajar goles empieza desde arriba. Todavía nos falta mejorar y necesitamos un plus en las dos áreas. Todos ven que hay que cambiar, pero yo no voy a cambiar mucho. Sabemos lo que tenemos y queremos y lo único que nos hace falta es saber ganar que es lo más difícil de todo", ha reconocido.
Tanto Huesca como Mallorca se juegan mucho en este encuentro al ser dos rivales directos que luchan ahora por el mismo objetivo que es la permanencia en la categoría, tal como reconocía el entrenador del Huesca.
Por eso, para Anguela, el choque del sábado es "una buena oportunidad para ganar" aunque ha reconocido que "será un partido duro y complicado" ya que aunque en el Mallorca "ha entrado mucha gente nueva y ha cambiado muchas cosas sigue siendo un buen equipo de segunda que está como todos con la soga al cuello porque en esta categoría no se te permite ninguna relajación".