Kilian Jornet recauda fondos para reconstruir viviendas en Nepal
El deportista catalán Kilian Jornet, cuatro veces campeón del mundo de carreras por montaña, ha recaudado a través del sorteo solidario de un reloj 7.884 euros, cantidad que se suma a los 27.000 de su proyecto personal 'Cimas de mi vida' y que irán destinados a la reconstrucción de 116 viviendas en el valle del Langtang, en Nepal.El reloj sorteado es con el que Kilian Jornet batió el récord de ascenso y descenso del Aconcagua (2014) y emprendió el proyecto de Langtang (2015), la última película de su proyecto en la que, por vez primera, dejó de lado los retos deportivos y documentó la experiencia de los días posteriores al terremoto que azotó el país asiático el 25 de abril de 2015.
"Esta ayuda es básica, es muy difícil conseguir dinero para un proyecto de esta dimensión y todas las ayudas son importantísimas. Este dinero será básico para poder tirar adelante este ambicioso proyecto solidario que continúa recaudando fondos para reconstruir Langtang", ha afirmado Jornet en un comunicado.
La iniciativa solidaria se inició el pasado 22 de febrero y se alargó hasta el 1 de marzo a través de internet. Para entrar en el sorteo del reloj, cuyo precio de mercado asciende a los 500 euros, los participantes tenían que adquirir una entrada solidaria de tres euros en la página web del proyecto 'Cimas de mi vida'.
Cada una de estas aportaciones se sumarán a los fondos recaudados hasta la fecha por el proyecto, que junto a la ONG SOS-Himalaya continúa con el reto solidario de ayudar en la reconstrucción de Nepal.
Entre las aportaciones anónimas y del proyecto de Kilian Jornet ya se han recaudado más de 27.000 euros de los 58.080 que se quieren conseguir para reconstruir las 116 casas de Langtang.
'Cimas de mi vida' (Summits of my life) es el proyecto personal de Kilian Jornet, en el que el corredor catalán intenta establecer los récords de ascenso y descenso de algunas de las montañas más emblemáticas del planeta.
El proyecto va ligado estrechamente a una sensación personal de entender la montaña de manera purista y hasta el momento, y a falta del Everest y el Elbrús, ya ha superado los retos del Montblanc (Francia), Cervino (Italia-Suiza), Denali (Estados Unidos) y Aconcagua (Argentina).