Urko Vera: "A Bordalás se le ha tachado de leñero, pero no lo es"
El jugador de Osasuna Urko Vera ha afirmado hoy que, aunque a José Bordalás, técnico del Alavés, próximo rival del equipo navarro, "se le ha tachado de leñero", no lo es y comparte su filosofía de "ir fuerte al choque".Urko Vera, que tuvo como entrenador a Bordalás, ha dicho en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar que esperan el domingo un Alavés "duro" porque el técnico del conjunto vasco "es un entrenador que le gusta que el equipo se sacrifique, peleón y vaya fuerte".
"Lo normal es que no nos concedan muchas ocasiones, pero lo que me importa somos nosotros. Si estamos al 200 por 100 poco se van a llevar de aquí", ha comentado.
Al preguntarle por si se puede entender duro por "leñero", el delantero osasunista ha negado esa equivalencia: "Siempre se le ha tachado de eso, pero no. Le conozco personalmente y es buena persona".
"Hay que ir fuerte al choque y comparto eso. Quiere que la gente sea intensa y el Alavés no va con ningún mal. El fútbol es un deporte de contacto", ha explicado.
Urko Vera ha añadido que Bordalás le parece un entrenador "muy bueno que saca muy buenos resultados". "Lleva muchos años en Segunda y creo que le acabará llegando el premio de entrenar en Primera", ha agregado.
Ha manifestado que partidos como el domingo, en el que se espera que El Sadar roce el lleno con la presencia de numeros seguidores del Alavés, son apetecibles para todos los futbolistas.
"Es un derbi. Vendrá mucha gente del Alavés. Sabemos que va a ser difícil y que ellos están muy bien, pero tenemos ilusión de darle una victoria a la afición, que se lo merece, pero desde la paciencia y la tranquilidad", ha comentado.
El delantero vasco ha subrayado la importancia de asegurar los puntos en los siete partidos que restan en El Sadar, donde Osasuna solo ha logrado una victoria de los últimos siete encuentros, aunque sigue en puestos de promoción de ascenso.
"Estamos tranquilos y compitiendo bien. Seguro que vendrán rachas mucho mejores desde el trabajo, la tranquilidad y el sacrificio de todo el equipo", ha apuntado.
Fichado en el mercado invernal, el atacante vizcaíno todavía no ha marcado con la camiseta 'rojilla', pero ha asegurado que no tiene ansiedad, aunque sí "ganas" de estrenarse para ayudar a Osasuna.
"Es cierto que no he marcado, pero estoy con muchas ganas y ya entrará. No hay que volverse locos. Lo que hay que hacer es trabajar. Igual que no meto ahora a lo mejor luego le pegaré cuatro veces mal y meteré cinco goles", ha dicho.
"No soy un niño como para andar volviéndome loco. El gol acabará llegando. No hay que desesperarse y trabajar para el equipo, ya que de esa forma habrás más opciones para meter gol. Si ganamos todos los partidos que quedan y no meto ninguno, encantado", ha afirmado.