La regata Princesa Sofía bate sus registros de inscritos en el año olímpico
La 47ª edición del Trofeo Princesa Sofía-Iberostar supera sus registros de participación en el año olímpico, con 775 barcos y unos 1.000 regatistas, según ha anunciado este jueves un portavoz de la organización de la prueba que se celebrará en la bahía de Palma entre el 25 de marzo y el 2 de abril.En el anterior año olímpico, el de 2012, participaron 580 equipos, han añadido los organizadores.
Una de las consecuencias de esta gran afluencia ha sido el aumento de la participación de la clase Laser a 150 embarcaciones.
En las nueve clases olímpicas restantes, las flotas serán en general muy numerosas, lo que provocará que algunas se tengan que dividir por grupos.
Las diez clases olímpicas convocadas acuden a la cita con Mallorca, así como la clase paralímpica 2.4mR y el Dragón como clase invitada.
Organizado por el Club Nàutic S'Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y el Real Club Náutico de Palma, la prestigiosa regata celebrará las pruebas del lunes 28 de marzo al sábado 2 de abril, día en que se disputarán las finales por las medallas.
Como novedad, la regata mallorquina es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que decidirá la última plaza de país para las naciones europeas y también la última para los países africanos.
Asimismo, muchos países, como España, utilizarán la competición balear para las selecciones olímpicas internas.