Blanc: "Vamos a saborear el título, pero la temporada no ha terminado"
El entrenador del Paris Saint-Germain -que hoy consiguió matemáticamente el campeonato de la Ligue 1-, Laurent Blanc, aseguró tras la victoria ante el Troyes (0-9) que ahora su equipo podrá disfrutar del título, pero recordó que la temporada "no ha terminado"."No jugamos en tres días, así que podremos saborear el título, pero rápidamente pasaremos al modo competición. Todavía hay trabajo", aseguró Blanc, desde hoy ya el segundo técnico de la historia del fútbol galo con más títulos ligueros domésticos (4).
Tras recordar que el curso de los parisinos no ha terminado, ya que esta misma semana consiguieron la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, Blanc felicitó a todo el club y atribuyó el éxito a que "todo el mundo ha intentado hacer una temporada excelente".
El exfutbolista quitó importancia al hecho de no haberse coronado la semana que viene ante su afición en el Parque de los Príncipes frente al Mónaco y adelantó que aprovechará para rotar a su plantilla de cara a que llegue fresca a las eliminatorias decisivas en Europa.
También tuvo palabras de elogio para el máximo goleador del equipo y estandarte de la campaña liguera del PSG, Zlatan Ibrahimovic: "Es un competidor fuera de lo normal (...). El equipo tiene necesidad de ese tipo de líderes".
Precisamente, el presidente del club, el catarí Naser al Khelaifi, aseguró hoy que la intención del PSG es que "Ibra" continúe con ellos la próxima temporada, pese a que su contrato expira en junio y ha coqueteado en numerosas ocasiones en público con la posibilidad de marcharse a otro equipo.
"Zlatan es mágico, es un gran jugador. Vamos a hablar con él, y vamos a ver qué quiere hacer él", señaló Al Khelaifi a los periodistas.